Uso de las TICs en mi centro educativo

Esta semana en el centro en que realizo las prácticas me he dado cuenta realmente de lo mucho que ha avanzado las tecnologías en el aula y ahora os cuento porqué. 

Cuando hablamos de una clase de primaria, seguramente todos vosotros tenéis en mente la pizarra tradicional de color verde a la que el profesor de matemáticas os manda salir a hacer el ejercicio que justo no sabiais hacer, ¿Verdad?. Y lo que molaba escribir con tiza, que te debaja todos los dedos blancos y siempre estaba el que no escribia bien y hacia un ruido infernal que te dolian los oidos por un tiempo...

Pues los niños de hoy no saben lo que es eso, ellos piensan en una pizarra electrica colocada encima de nuestra mítica pizarra verde, y con un lápiz con el que escriben en ella.Aunque he de decir que la comodida que aporta es asombrante, ya que te permite hacer de todo al mismo tiempo, desde buscar en internet hasta escribir encima de una imagen que estás explicando a los alumnos. Sinceramente yo me quedé bastante asombrada de lo mucho que me gusta trabajar en ella. 

Pero me hace gracia y me asombra una cosa: a los niños les encanta la tecnologia y escribir en la pizarra electrica, pero se vuelven locos cuando les dejas coger una tiza y pintar en la mítica pizzara verde.

Esto me hace pensar que es genial que la tecnologia avance, ya que facilita enormemente el trabajo en algunos ambitos pero también me alegra que los niños sigan emocionándose con los métodos tradicionales por que esto nos permite conseguir un equilibrio entre los dos formas de enseñanza, sin dejar de lado ninguna.

¿Qué es lo que pensáis vosotros al respecto? ¿Pizarra tradicional o pizarra eléctrica? 

:)