Fomentar la lectura mediante internet

2017-03-16.png

Estos días en el tiempo que nos queda libre durante el período de prácticas, he dedicado algunos minutos a relajarme en el sofá de mi casa mientras veía la televisión. Durante la publicidad me llamó la atención un anuncio sobre el proyecto "Leemos". En el anuncio explicaban de forma breve de que trataba pero decidí buscar más detalladamente su funcionamiento y objetivos. 

2017-03-16 (1).png

Para resumir y que os hagáis una idea general, se trata de una portal web donde se pueden encontrar diferentes lecturas según los gustos de cada uno. El proyecto trata de fomentar la lectura en niños de 10-14 años y la participación de sus familias y colegios en este proceso. 

Lo bueno de esta página es que los niños aprender a utilizar la tecnología con un fin educativo y obtienen de un modo sencillo recomendaciones según sus gustos que despiértan su curiosidad, tienen noticias de actualidad relacionadas con libros y publicaciones literarias, etc.

Además, toda la página es muy fácil de usar y resulta bastante intuitiva, acompañada de iconos y dibujos que la hacen muy visual y divertida, y por supuesto la redacción de sus contenidos está adaptados para todos los niños, del rango de edad mencionado anteriormente, puedan entenderlo sin dificultad.

2017-03-16 (4).png


El empleo de preguntas directas y cercanas provocan que los usuarios se sientan más implicados y participen de forma más activa. 

Os dejo a continuación, la dirección de Leemos.es para que visitéis la página y podéis ver con vuestros propios ojos este portal tan interesante y su funcionamiento, de forma más detallada.  https://www.leemos.es/inicio

Comentarios

  • Sheila Blanco Martínez

    Hola Blelén,

    Estaba algunos de los blogs que han escrito nuestros compañeros y la verdad que este me ha llamado la atención. Me parece una iniciativa muy buena que espero que tenga éxito.

    Considero que las tecnologías son el futuro pero la gran mayoría no están siendo utilizadas de manera productiva para la generaciones venideras. 

    En mi opinión los ordenadores, Internet y otros rescursos tecnológicos podrían ser medios de educación muy buenos para las generaciones más jóvenes, en cambio son utilizadas para juegos, casi nunca educativos, o para el ocio del niño, como videos de youtube o redes sociales.

    Pienso que este tipo de iniciativas deberían aparecer sobre todo en centros educativos, aunque sea como información para los padres, para que las tecnologías comiences a ser utilizadas más como medio educativo que como un simpre medio de entretenimiento.

    Un saludo.