La tecnología en InteRed.

Hoy vengo a contaros brevemente mi experiencia en el Practicum I desde el punto de vista tecnológico.

Estoy en InteRed, una ONG para el Desarrollo, que se centra en la cooperación internacional y en la educación para el desarrollo desde el enfoque de los DDHH, género y ecología. Presenta múltiples delegaciones en el estado español, y algunas en Bolivia, Guatemala, Filipinas y República Dominicana, para lo que la tecnología informática es muy importante a la hora de comunicarse entre ellas.

La asociación en cuanto a tecnología sólo cuenta con dos ordenadores de mesa, uno en el despacho de nuestra tutora con el que ella trabaja y otro en la sala en la que todas estamos diariamente pero que nunca llegamos a utilizar.

En total somos siete personas de prácticas, tres de Pedagogía, tres de Educación social y una de Ciencias políticas, y todas solemos utilizar diariamente el ordenador portátil para trabajar. La primera semana además de adquirir toda la información sobre la dinámica e ideología de InteRed, ordenamos la pequeña biblioteca del centro, por lo que utilizar los ordenadores nos facilitó el trabajo a la hora de registrar todos los libros por temática, título, autor y número de ejemplares. Las posteriores semanas también nos ayudamos de los ordenadores para recopilar información sobre dinámicas y nuevos bancos de rescursos útiles. Últimamente estamos preparando la jornada de InteRed en un centro eucativo de Vigo, por lo que también necesitamos recopilar, ordenar y registar nuestros pasos.

En definitiva, a pesar de que en las propias jornadas en los centros educativos y/o centros juveniles no vayamos a utilizar medios tecnológcos, si que es un instrumento muy útil a la hora de la organización de las mismas y que nos facilita el trabajo.

 

ENLACE DE INTERÉS:

http://www.intered.org/