Las redes sociales y la vieja escuela

Hoy finalicé el Prácticum I y me he encontrado con que la institución en la que yo realicé las prácticas está llevando a cabo una iniciativa por la que ha abierto un Instagram y un twitter, a mayores de su página web, donde cuelgan fotos y post sobre sus actividades y fotos del alumnado realizándolas. El objetivo de este proyecto es fomentar el uso de las redes sociales en el instituto para fines como la mejora de la convivencia y la comunicación entre el alumnado, además de contribuir a la difusión de las actividades y permios del instituto.

Este proyecto recibió un gran apoyo por parte del alumnado, se puso en funcionamiento la semana pasado y dirección (gestiona las redes sociales) está recibiendo una gran cantidad de peticiones para poder colgar fotos del instituto y videos del desarrollo de las clases.

Desde mi punto de vista, pienso que es una iniciativa muy buena que fomentará la comunicación entre los alumnos, siempre y cuando se respeten un serie de límites y normas que deberá imponer el instituto, ya que pienso que solo se deberían colgar fotos de los alumnos y profesores que lo permitan.

¡Animaros a comentar! ¿Qué os parece la iniciativa? ¿La pondríais en práctica?


 

Comentarios

  • Milagros

    Creo que si que é unha boa práctica para realizar nun centro educativo, xa que poden aprender a usar as tecnoloxías e incluso usar as diferentes redes sociais que existen. 

    Si que a poñería en práctica, debido a que é unha boa técnica para que interaccionen entre eles e incluso facerse coñecer as actividades que realiza o propio centro cara o público. Unha pregunta que se me ven aora mismo a cabeza e que poden ver o que publican só os alumnos ou máis persoas?

  • Lidia

    Me parece una buena idea dado que tanto instagram como twitter son de las redes sociales que más usan los adolescentes para que las conozcan en otra dimensión que no es lúdica.

    Por otro lado es un buena fuente de información para consultar sobre  lo que sucede en el centro y comentarlo.

    En cuanto colgar los videos de desarrollo de las clases, me parece que le facilitara a los alumnos el asimilar los contenidos de las clases dado que pueden visualizarlo tantas veces como quieran.

    Por lo tanto considero que es una buena iniciativa y sería muy interesante que otros centros se sumara a esta idea, eso si , siempre dentro de unos limites.

  • Sandra Araujo Javier

    Hola Andrea! Paréceme unha iniciativa interesante e innovadora, que como ti ben dis permite que os alumnos aprendan a empregar de forma adecuada as tecnoloxías e as redes sociais.Vexo moi importante este aspecto, porque como podemos ver cada día, tanto adolescentes como maiores fan uso das redes sociais dunha forma pouco adecuada perxudicando a outras persoas e mesmo comprometendo a súa persoa.

    Sen dúbida, levaríaa a cabo!