Aulas Digitales Móvilles

He estado visualizando diferentes noticias relacionadas con la educación y las TIC's y entre ellas he visto una, que me ha interesado.

Hablaba de que Fundación Banco Santa Cruz, había entregado un aula digital móvil al Instituto Provincial de Educación Superior como parte del Programa de Alfabetización Digital.

Este proyecto según he leído, consiste en una Notebook para el docente, 30 para los estudiantes, un mueble móvil, cargadores para los ordenadores, un proyector, un router, una impresora electrónica y una impresora multifunción.

Me parece una acción que proporciona numerosos beneficios, además de ser todo una novedad y alternativa a la educación tradicional, por eso pienso que este Programa de Alfabetización Digital es, a parte de incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's) a los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje, es mas motivadora y puede conseguir buenos resultados en cuanto a formación, tanto de estudiantes como de docentes.

 

Todo lo que sea incoporar innovación a través de las nuevas tecnologías, en el marco de la educación, siempre es, una buena alternativa de aprendizaje y dinamismo social.

No sé que opináis vosotros, pero os invito a pensar en ello!

Un saludo compañeros!!