Tecnologías... ¿Avance o retroceso?

Todos sabemos que vivimos en una sociedad avanzada y sumergida en las nuevas tecnologías. Son muchos los avances connseguidos hasta ahora. Quizás muchos estén interesados en este tema, y otros no tanto. Pero todos somos conscientes de que las tecnologías se han convertido en una de las herramientas de nuestro día a día, que en muchos ámbitos de nuestra vida sean necesarias o incluso imprescindibles.

Con esto quería recalcar que, resulta irónico que esto sea así, cómo pueden estar tan presenten, cómo pueden guiar nuestro día a día y nos proporcionen todas las soluciones a muchos de nuestros problemas y/o inquietudes.

Para muchos están presentes en su vida desde que se levantan hasta que se acuestan, para estudiar, para trabajar, para comunicarse... Quizás para muchos sea un avance de la sociedad, pero para otros no lo son tanto, se terminó el hablar cara a cara, el comunicarnos a través de cartas, pequeños detalles que sin darnos cuenta están quedando en el olvido.

Yo estoy de acuerdo en parte con este tema, me considero dependiente de estas nuevas tecnologías y quizás en muchas ocasiones inconscientemente y porque la sociedad me las impone, pero a pesar de ello, considero que estas nuevas tecnologías nos están "comiendo", y si no somos conscientes de lo que esto supone, perderemos muchas costumbres que en mi más humilde opinión, no deberían perderse.

Os invito a que cada uno de vosotros penséis en ello.

Un saludo y buenas tardes!