Nube de palabras

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Durante la clase interactiva de hoy nos dedicamos a una lectura de diferentes textos los cuales pertenecen a dos perspectivas o enfoques explicados en la clase expositiva del día de hoy. Así, algunas de las palabras seleccionadas se hicieron a partir del enfoque humanista (perspectiva más amplia), donde encontramos una gran relación entre ellas y el enfoque nombrado con anterioridad.

Como se puede observar en la imagen, hay palabras que resaltan más que otras en tamaño, debido a la relevancia de éstas no sólo dentro del enfoque, sino también desde el punto de vista de la importancia que tienen las tecnologías en el ámbito educativo y su influencia dentro del mismo.

Así, lo que pretende esta perspectiva humanista es integrar las tecnologías teniendo en cuenta al individuo, de forma que a través de las mismas se puedan transmitir conocimientos, estimulando y motivándolos a través de diversas plataformas y medios que promuevan un cambio en la educación.

 

Karina Estévez Alonso

Paula López Rodríguez

Ainoa Piay Martínez

Comentarios

  • Nerea Patiño Fontenla

    Hola Karina.

    Respecto a tu publicación, cuando hablas del enfoque humanista, entiendo que se refiere al enfoque relacional tratado en la sesión expositiva de la materia de hoy. Aunque reciba nomenclaturas diferentes, ¿se trata del mismo concepto?

    Me parecen interesantes las palabras que destacas dentro de vuestra nube de palabras, si bien, destacaría con un tamaño de letra más grande la palabra "procesos", ya que desde una perspectiva relacional considero que es más importante el proceso que el producto y este proceso se debe tener en cuenta en todo momento a la hora de diseñar y de implementarlo si partimos de esa mirada o enfoque. Aunque, he de decir, que depende de la mirada con la que mire cada uno el enfoque, valga la redundancia de miradas. ¿Estáis de acuerdo?

  • Karina Estévez Alonso

    Hola Nerea:

    Si, efectivamente se refiere al enfoque relacional, solo que, tal y como has mencionado, recibe una nomenclatura diferente, el cual se nos mostró durante nuestra clase interactiva, pero el contenido es el mismo.

    Me parece muy adecuada tu pregunta puesto que puede llevar a confusión por la diferencia de los nombres, pero veo que lo has deducido correctamente por el contenido que presentamos, lo que nos ha a entender que hemos proyectado lo mejor posible lo más destacado de este enfoque.

    Es cierto que la palabra "procesos" ocupa un lugar muy importante dentro de esta perspectiva, pero aunque hemos destacado otras palabras ésta no la hemos puesto como menos importante. Lo que queríamos un poco tambien es resaltar palabras como Innovación y Educación para captar más la atención, puesto que se trata de un proceso educativo al fin y al cabo, pero considero, tras tu aportación, que quizás si podríamos resaltar un poco más dicha palabra puesto que, como coincidimos ambas, forma parte elemental de este enfoque.

    Gracias por tu visualización y aportación a nuestro pequeño trabajo.