"Black Mirror" ¿Posible realidad o simple ficción?

Esta semana santa he comenzado a seguir una serie  llamada “Black Mirror”. Considero que puede ser interesante  para comentar en la materia de Tecnología Educativa, debido a que la gran protagonista de la misma es la tecnología y los efectos nefastos que puede tener si se hace un uso adecuado de la misma.

Esta serie es una crítica a cómo la tecnología influye en nuestras vidas actualmente y cómo puede llegar a influir en un futuro. Lo hace de un modo exagerado e incluso paranoico, mostrando los efectos positivos de los avances tecnológicos y por otro lado sus efectos secundarios debido al mal uso que se puede hacer de ellos. Se muestra una posible sociedad futura, con unos avances tecnológicos que, en algunas ocasiones, pueden llegar a ser realmente perturbadores.

De igual forma nos hace ver la importancia que se le da hoy en día a los bienes materiales, buscando una falsa aceptación social, donde se le da más importancia a lo que dirán los demás que a lo que nosotros mismos pensamos.

Realmente el hecho de estar sometidos a continuos avances tecnológicos puede llegar a ser perjudicial si no hacemos un buen uso de los mismos. Esta serie nos muestra la necesidad de ser racional a la hora de usar una herramienta tan poderosa.

Sería muy interesante que se visionara uno de los episodios en esta materia y luego se llevara a cabo un pequeño debate, para conocer las diversas opiniones que pueden surgir. Si alguno de vosotros no os animáis a ver esta serie pero sentís curiosidad por conocer lo que nos muestra os recomiendo el capítulo 1 de la segunda temporada, así como el capítulo 1 de la tercera. 

Animaros! Está genial!