Generación Millennial

Buenos días/Buenas tardes amigos!

Esta mañana viendo algunas publicaciones de mis amigos en Facebook he encontrado un video que me ha resultado súúúúúper interesante. Es un poco largo, lo pensé cuando se empezó a reproducir, pero os puedo asegurar que pasaron los minutos y ni me enteré de la duración del video. Quizá algunos de vosotros lo haya visto ya o lo encontrase en alguna publicación de Facebook pero no se haya parado a verlo realmente, pero con esta entrada os invito a que le deis una oportunidad.

El video es de un programa estadounidense llamado “Inside Quest” con Simon Sinek como protagonista. Simon Sinke es un autor y motivador inglés que en este video nos habla de los “Millennials” como él mismo describe “un grupo de gente que nació aproximadamente entre los 1985 y años posteriores, que creen tener excesivos derechos, narcisistas, egoístas, descentrados, perezoso y sin metas claras”.

Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar antes del concepto Millennials pero el enfoque que se da en este video y la clara explicación de sus problemáticas hacen sencillo entender la verdadera problemática de la adicción a las tecnologías, las posibles casusas de ello y algunas de las cosas que deberían cambiar para que esto dejase de ser así.

Muchas de las ideas que expone el autor son obvias o puede que ya las conociéramos con anterioridad pero lo interesante del video se encuentra en los nuevos conceptos que expone y la perspectiva que nos ofrece sobre situaciones verdaderamente cotidianas.

Recomiendo con insistencia que le deis una oportunidad y dediquéis unos minutos a verlo! A mí me ha inspirado bastante y sin duda he aprendido un poquito más sobre el tema de la tecnología en la actualidad desde su dilema social sobre si están perjudicando, beneficiando y mil posturas más que están en debate actualmente.

Un saludo a todos! Espero que os aporte tanto como me ha aportado a mi

 

Comentarios

  • Ainhoa

    Buenas tardes Belén!

    Tras haber visionado el video, considero que hay muchas de las partes de él en las que Simon Sinek tiene mucha razón, como por ejemplo, que actualmente vivimos en una sociedad en la que la adolescencia (entiéndase esta como el grupo de adolescentes) cuenta con índices altísimos de baja autoestima e incluso depresión.

    Ahora bien, me parece que Sinek exagera en otros muchos puntos como que por ejemeplo, dejar el móvil encima de la mesa en una cena es un síntoma claro de que sufres una adicción a dicho dispositivo, y se equivoca, o más bien le faltan aspectos y elementos que incluir en su lista de causantes de ese desastre.

    Nombró por una parte al propio individuo, que por supuesto es el responsable principal de su vida, y generalmente el autor de sus propias decisiones. Y por otra parte, mencionó a la familia, a la que le achaca prácticamente la mayor parte de la culpa.

    En cuanto a eso no estoy de acuerdo, o por lo menos, no del todo. Es decir, sí es cierto que en la mayoría de los casos la familia es también responsable de esa situación negativa de falta de objetivos, baja autoestima, depresión... que va ligada a la adicción a las tecnologías, pero considero que no poseen el porcentaje de culpa que Sinek les otorga. 

    ¿Qué puesto ocupa en el ránking de responsabilidad la educación (Escuela)?¿Y la comunidad? Creo que como grupos de socialización, a pesar de ser segundario y terciario respectivamente, también llevan o deberían llevar una parte importante de la reprimenda.