Nace la red docente de Teconología Educativa

Por Noelia carbia

la comunidad virtuaal esta impulsada por la asociacion red universitaria de tecnologia educativa de tecnologia educativa-RUTE gracias al proyecto red docente.

Este nuevo portal de docentes e investigadores latinoamericanos preocupados por la utilización pedagógica de las Tecnologías de la Información y Comunicación se ha creado con la pretensión de ser una gran red social internacional en la que compartir experiencias.

La Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) es una asociación compuesta por docentes e investigadores universitarios con una pretensión común que es el fomento de las aplicaciones educativas de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Surgió de las XIV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa celebradas en 2006 en la Universidad de santiago de compostela.
La Red Docente de Tecnología Educativa es una iniciativa de RUTE destinada a docentes universitarios españoles y latinoamericanos interesados en el uso pedagógico de las TIC. El objetivo del portal es servir de canal para que los profesores puedan compartir experiencias; debatir sobre los temas relacionados con la educación y el uso pedagógico de las nuevas tecnologías; crear blogs; participar en grupos de trabajo; y aportar fotos, vídeos o cualquier otro material que se considere de interés.

Los interesados pueden registrarse de manera gratuita y crear su propia red. Además, hacerse socio permite la participación en el portal de la red a través de la publicación de posts en blogs; en foros; la adscripción a grupos temáticos y la posibilidad de recibir noticias sobre temática educativa y TICs.