La bufanda tecnológica.

  Estuve revisando mi blog para analizarlo un poco por encima y hacerme una idea a la hora de realizar el comentario final propuesto para cerrar la asignatura, y me acabo de percatar de que en todos ellos hablo mayoritariamente del uso de aparatos electrónicos como son los ordenadores, Smartphone, dispositivos de música, uso correcto/vs/ incorrecto de las redes sociales y/o Internet, etc. Tengo que decir que gracias a esta asignatura tengo clarísimo lo que son las tecnologías y reconozco que tenía una idea totalmente equivocada. Para mí estas eran el uso del ordenador, del móvil, la televisión y demás dispositivos, pero va mucho más allá. Podemos englobar  dentro de este concepto todo lo que concierne a nuestra vida diaria y a nuestra mejora de calidad de vida.

  Actualmente tenemos coches con todo tipo de extras y equipación que hacen más llevaderos los viajes largos, más fáciles a la hora de viajar y moverse con niñ@s y son mucho más sencillos de manejar para personas con algún tipo de diversidad funcional. También tenemos equipamientos electrónicos en casa que nos hacen la vida mucho más fácil y placentera, como electrodomésticos de todo tipo (lavadoras, secadoras, neveras, vitrocerámica, etc), dispositivos electrónicos muy variados (televisiones, móviles, routers, etc.), aparatos electrónicos (como secadores, planchas del pelo, cargadores, etc.) y otros como podrían ser diferentes tipos de robots (de limpieza, de cocina, etc.).

  Se han hecho muchos avances en lo referido a mejorar nuestra vida cotidiana para así poder disfrutar más, pero también tenemos mejoría en cuanto a salud y bienestar. Se han creado muchos recursos para ofrecer opciones y mejoras en la vida de las personas con algún tipo de diversidad funcional (de cualquier tipo), se han podido  paliar (de forma permanente o temporal) muchas enfermedades, se ha aumentado la esperanza de vida, se reducen los riesgos en cuanto a muertes en intervenciones, partos o enfermedades que antes eran intratables o incurables (cuyo gran ejemplo es el cáncer).

  Contamos con todo tipo de avances en cuanto a la mejora de nuestro aspecto físico como puede ser la depilación, los tratamientos de rejuvenecimientos, la eliminación de manchas y marcas, aparatos en los dientes para colocarlos bien y así vernos mejor, operaciones de estética, etc.

  Tecnología no es solo usar Ínstagram, hacer un pedido online, buscar en Wikipedia, registrar el trabajo diario en una app o en Excell, ver la televisión, hacer Skype o mandar un Wahtsapp, Tecnología es todo aquello que nos rodea y que es como un recurso que nos ayuda en nuestro día a día y con lo que podemos vivir mejor y más cómodos. Como ya dije anteriormente en otra de mis publicaciones referidas a Internet, la Tecnología es como una bufanda que usas un día que hace frio, no es algo imprescindible y que la necesites para vivir, pero ayuda, la necesitas haces uso de ella, te abrigas y no pasas frio, mejoras tu calidad de vida. 

 

1422977345_161256_1422985611_noticia_normal.jpg

Bibliografía:

  • Orduz, R. Nuevas tecnologías, ¿Han mejorado la calidad de vida en todo?. Recuperado de:

https://www.elheraldo.co/nuevas-tecnologias-han-mejorado-la-calidad-de-vida-en-todo-96626

Comentarios

  • Milagros

    Boas noites!!!
    Durante o proceso de formación dos diferentes blogs, destaco algo que xa mencionas ti, que só falamos de tecnoloxía facendo referencia aos ordenadores, redes sociais, internet en global,.... Sen darnos conta que as nosas vidas melloraron e cambiaron a mellor gracias a incorporación de diferentes innovacións tecnolóxicas que se incorporaron en diferentes ámbitos.
    Moitas veces nin conta nos damos, pero temos que ser conscientes de que grazas a gran revolución tecnolóxica podemos vivir mellor e mais comodamente. Aunque exista persoas que digan o contrario ou que rexeiten isto, non se pode negar que sen moitos dos aparatos electrónicos non se poderían realizar moitas cousas que facemos cada día.