Comunicación por telepatía.

Cada día la tecnología nos sorprende un poco más, y eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados, sin embargo lo que se narra en este vídeo de casi 1 minuto de duración llamado “La evolución de la tecnología”, supera los límites de lo que teníamos en nuestra cabeza era capaz de hacer la tecnología, por lo menos en años tan cercanos, y es que se afirma la posibilidad de una comunicación por telepatía, sin necesidad de hablar, solo se necesitará la mente para transmitir nuestras ideas con los demás.

 

 

Parece algo imposible, sin embargo los expertos ya están trabajando en ello, y no descartan en absoluto la idea de que en un futuro sea capaz de establecerse esta forma de comunicación, mente a mente. En mi opinión, me resulta muy interesante, así como también impactante. Además, analizando la idea más detalladamente, tiene aspectos muy positivos; pues resulta ser una herramienta de gran ayuda para algunas personas con necesidades especiales o con algún tipo de diversidad funcional que influya en el lenguaje, como las personas sordo-mudas por ejemplo; pues mediante esta posibilidad se facilitaría bastante su comunicación y relación con el resto del mundo. Pero no todo es positivo en este campo, ya que podría suponer un acomodamiento de la humanidad, un olvido del habla, y un aburrimiento masivo; que acabaría generando un malestar general en la sociedad. Además, en lo referido a los idiomas, se dice que la telepatía haría posible el entendimiento con cualquier persona del mundo sin necesidad de saber su idioma, lo que tampoco creo que sea favorable, pues aprender diferentes idiomas, es una acción sumamente enriquecedora, fortalece nuestra mente y nos ayuda a ser más competentes como profesionales. En definitiva, es una cuestión muy interesante, con sus puntos a favor y sus puntos en contra, ¿Y vosotros cuáles creéis que tienen más peso? ¿Optaríais por una comunicación telepática?

Comentarios

  • Milagros

    Boas tardes!!
    Con todo o que levamos publicado sobre as grandes axudas que nos proporcionan as innovacións da tecnoloxía, considero que o que nos acabams d explicar a través do teu blog supón outro punto a favor sobre elas.
    Coa comunicación telepática poderíase comunicar con aquelas persoas que teñen dificultades para facelo. Poderíamos saber que necesidades requiren, que dolores padecen, se teñen fame, sede, ou incluso saber cando estan felices e tristes. É un gran avance para elas, pero para o resto das persoas que estamos ben e a nosa faceta comunicativa esta sana, pareceme innecesario utilizar esta tecnoloxía, xa que a comunicación é un recurso noso, dos seres humanos, co que podemos aprender, falar, axudar.....
    Sempre apoio os grandes avances das TICs para mostrar axuda e incluso para favorecer as nosas vidas, en cambio non considero que se sexa necesario perder a comunicación que realizamos todos os días e impoñer outro mecanismo.
    Será bon?? Si, verdadeiramente considero que si que mostrará axuda pero sempre a aqueles que o necesiten.