Importancia de la tecnología en boca del empresario mas rico del mundo

Carlos Slim, el empresario mexicano más rico del mundo, manifiesta la verdadera importancia que tiene la tecnología en nuestra sociedad, y lo importante que es que todos estemos preparados tecnológicamente hablando.

Todos somos conscientes de que la sociedad está en constante avance, y con ella todo lo que conlleva, las tecnologías, la ciencia, la política… Todo evoluciona, por lo que es necesario que las personas como parte de ello evolucionemos también.

Por ello, Carlos Slim, se preocupa porque esto sea así. Debemos prepararnos a lo largo de nuestra vida, ya que vivimos en la era de la tecnología y es necesario.

El empresario manifiesta que la tecnología tiene consecuencias, que “existe un hartazgo social que está ligado al medio, a la falta de esperanza, el cual está creando un problema delicado”.

Gracias a la tecnología la sociedad está más informada, conectados entre sí, ya no tienen límites, y su comunicación no está únicamente limitada a los clásicos de la comunicación a los que estamos acostumbrados desde siempre, sino que va más allá.

En cuanto a la educación, Slim, nos muestra el grado de importancia que le da a las tecnologías en educación, establece que todas las Universidades deben tener programas de calificación de conocimiento de las personas, que les permitan dar un grado aunque no estén inscritas. Que toda la tecnología este presente en este ámbito, ya que considera que puesto que vivimos en la sociedad del conocimiento, y ya no del trabajo físico, por lo que se necesita según manifestaciones de Carlos Slim, que la sociedad esté completamente preparada.

 

Recuperado de: http://expansion.mx/empresas/2017/05/12/las-ideas-de-carlos-slim-sobre-migracion-tecnologia-y-educacion

Comentarios

  • Milagros

    Boas tardes!!!

    Temos todos e todas claro que a tecnoloxía debe chegar a todos os ámbitos, tanto no laboral, social como no educativo. Pero por desgracia isto non pasa, debido a que existen aínda moitas necesidades no que respecta as innovacións tecnolóxicas dentro da nosa sociedade, ademais de contar cos países mais pobres que xa non teñen ningunha oportunidade de acceder a elas.

    Isto pasa porque a solidariedade aínda non chegou a este tramo, xa que económicamente custa moito poder incorporar diferentes aparatos electrónicos en centros educativos, os cales moitos deles non teñen como conseguilos, nin teñen ningún tipo de axudas. Sen embargo, se miramos cara as casas de cada cuidadanos, aínda no siglo XXI, moitos de nós non nos podemos permitir ter nas casas certos aparatos como son ordenadores ou móbiles, polo que o acceso non se encontra libre nin é gratuíto. Con isto debemos mirar cara un futuro onde os noso colexios, centros educativos, institucións, organizacións,... podan acceder e traballar mais cómodamente con eles e non anclarse nun pasado que lles dificulta o seu progreso.