Locutaza

Por Aino Comentarios (3)

Hace poco más de una hora que llegué de trabajar y me apetece contar lo que hoy me han contado en el trabajo ya que aún no doy crédito ahora.
Imagino que como la mayoría, sabeis que tras salir la película de "La bella y la bestia" protagonizada por la gran Emma Watson, Primark, que es la empresa en la que trabajo, anunció la salida de la taza Chip en todas las tiendas de la cadena. Cuando esto paso, y tras ver fotos de la taza que personas subian a sus redes sociales (tengo que decir que estas personas se encontraban en otros paises en los que sí habia salido ya la taza), la gente de aquí, comenzó a venir en manada a preguntar por la taza, por tanto hablé con el manager que está a cargo de la sección de tacitas y todas estas cosas de casa, para informarme sobre cuando llegaría la dichosa taza. Me dijo que a nuestra tienda no iba a llegar, que como mucho llegaba a Madrid y poco más, así que les dije a los clientes que no iba a venir nunca.
Olvidado el tema, seguí con mi vida.
Para mi sorpresa, el miércoles cuando entré a trabajar, me encontré con la taza, si, la tuve en mi manos, la acaricie y la verdad que no entiendo el revuelo. La sacaron a tienda y voló, hasta vino una chica de lejos a comprarla y cuando llegó no habia la taza y creo que puso una reclamación. Ahí ya empecé a sospechar que a la gente le pasaba algo.
Pero hoy, al entrar a trabajar, me dí cuenta de que a esta sociedad se le está llendo de las manos, resulta que la taza que en mi tienda creo que vale 8 euros, está en wallapop o ebay, no recuerdo cuál, o igual en las dos, por 50 euros. Pero que estamos locos?
Ya no sé si es por la gran influencia que tienen las redes sociales y tener a Chip te hace ser "influencer" o es que si no la tienes no estás en la onda.
Sea como fuere, creo que la sociedad en general se debería de para a reflexionar un momento y meditar en qué se está convirtiendo.
Cuando era pequeña y veía la película de "La bella y la bestia" deseaba que todos los personajes fueran reales, pero de ahí a pagar 50 euros por una tacita..

Una noticia que encontré sobre la locura que ha generado esta tacita:
http://www.abc.es/recreo/abci-locura-taza-chip-primark-201705261144_noticia.html

Comentarios

  • Laura Córdoba Pérez

    Buenos días Aino!

    Una vez más nos encontramos con el postureo social, para mí el hecho de tener esta taza (taza que yo también quiero que conste por si la traen de nuevo para que me avises jaja) no es porque la gente quiera ser influencer es simplemente por subir la foto con la dichosa taza, una forma de estar a la moda o de decir "yo la tengo y tú no".

    Suena absurdo y de hecho lo es y mucho, el revuelo que se formó alrededor de esta taza me recuerda a la invasión de las CHAQUETAS AMARILLA DE ZARA! La gente se volvió completamente loca por encontrar la famosa chaqueta simplemente porque la tenía todo el mundo. Estoy casi segura de que si no fuese moda o si no la llevaran puestas muchas famosas, esa cazadora se la queda Amancio.

    Si no me equivoco, Primark cuenta con perfi oficial en alguna red social como Instragram pero no tiene catálogo online, con este hecho podemos comprobar como lo que funciona es el boca a boca. Simplemente con soltar la noticia, la gente se hace eco y llega a todo el mundo. Recuerdo los primeros días que se supo del lanzamiento de esa taza, en la sección explora de Instragram (un apartado donde salen las fotos de la gente más comentada o más seguida) salían sobre todo las personas que subían la foto de Chip, bien porque la tenían o porque preguntaban donde la podían conseguir.

    Además de la taza, Primark sacó a la venta también una monedero/cartera de Chip, por ahora esto no ha ocasionado tanto revuelo en España, esperemos a que alguien con mucha repercusión suba una foto para que todo el mundo se convierta en fan de La Bella y la Bestia.

     

  • Laura Córdoba Pérez

    Me he puesto a buscar y efectivamente en Wallapop hay anuncios en los que tanto la taza como el monedero alcanzan los 50€. ¿Especular con una taza de Chip? Pues sí!

    Yo creo que es gente que la compró porque estaba de moda y ahora se aprovecha y prefiere el dinero antes que la taza porque se supone que si eres fan absoluto de la hija de la Señora Pott querrás la taza por encima de todas las cosas del mundo mundial. La Señora Pott para quien no lo sepa era la ama de llaves del castillo que se convirtió en tetera y que dentro de poco se convertirá en tetera real o monedero porque no creo que Primark o cualquier otra marca pierda la ocasión de sacar beneficio.

  • Andrea Carro Carro

    Hola Ainoa! Sin ir más lejos, una de mis compañeras se acercó a Primark varias veces a por tacita, ya que el precio es considerablemente inferior en esa tienda que en otras plataformas que la ofrecen. En un prime momento pensé que se trataba de una tontería, un simple capricho de niña tonta. Mi sorpresa fue cuando mandó una foto por el grupo diciendo que ya se consideraba parte de la sociedad, ya que todo el mundo la tenía, incluso algún que otro famoso, y acabó diciéndonos que solo la había comprado por presión social, que si todo el mundo la quería seria por algo.

    Esto me lleva a pensar en la increíble influencia que tiene la sociedad en nosotros, sobre todo a través de los medios de comunicación y redes sociales, ya que si esa taza no hubiese salido en una película, tan reciente y taquillera, y además utilizada y patrocinada por algún que otro famosos en las redes sociales, jamás se habría convertido en esa tendencia.

    En definitivas, creo que debemos desarrollar nuestra conciencia crítica y propia personalidad para intentar evitar caer en estas tendencias absurdas, además de controlar los diferentes medios de comunicación, ya que así como fue una taza también ocurrió este fenómeno con acciones insanas como puede ser el juego de la ballena azul.

    Aquí dejo un par de noticias que hablan sobre el fenómeno creado en Primark:

    http://www.abc.es/recreo/abci-locura-taza-chip-primark-201705261144_noticia.html

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/furor-taza-chip-primark-se-vende-wallapop-6063497