ASPERGA 2.0

¡Buenas tardes compañeros!

Ya casi ha llegado el final de este curso, que no se a vosotros pero a mí se me ha pasado volando. Como ya sabréis, como colofón de esta asignatura hemos diseñado un proyecto donde se integren las TICs en un contexto educativo.

Pues en nuestro caso, Sheila, Lucía y yo, hemos optado por vincular algo aprendido en el periodo de Practicum con la asignatura, escogiendo la Asociación ASPERGA como contexto. ASPERGA es una asociación de A Coruña creada en 2006 con el objetivo de atender las necesidades de personas con el síndrome de Asperger, a sus familias.

¿En que se basa nuestro proyecto? Bien, pues se trata de facilitar el trabajo a los profesionales y usuarios de ASPERGA incluyendo una base de datos para informatizar los historiales de casos, los talleres ejecutados y cualquier información relacionada con la asociación. Además a esta base de datos le acompañará una plataforma LMS que funcionará de un modo similar a nuestro campus virtual de la USC, pero con una apariencia adaptada al público al que está dirigido.

El porqué de incluir estas dos nuevas herramientas fue porque nosotras mismas, identificamos una serie de necesidades en la asociación que con la incorporación de la tecnología se pondrían resolver, aunque quien realmente hizo las prácticas en ASPERGA fue nuestra compañera Lucía. Con el punto de vista cercano de Lucía y las ideas de Sheila y mías, llegamos a la conclusión de que con estas mejoras se facilitaría mucho las actividades diarias de la institución por ello pensamos en proponerle estás ideas a la propia asociación ya que tenemos constancia de que cualquier colaboración o ayuda les puede beneficiar mucho, ¿Por qué entonces no aprovechar las ideas de un trabajo de clase si realmente puede favorecer a alguien?

Por último, creamos un video con la ayuda logística de algunos contactos que teníamos y plasmamos la felicidad de simplificar eficientemente el trabajo de la asociación, convirtiéndose en… ¡¡¡¡ASPERGA 2.0!!!!

 

Espero que os haya gustado nuestra visión del proyecto y que el video os resultase entretenido.

Un saludo y… ¡QUÉ LA TECNOLOGÍA OS ACOMPAÑE!

 

 

ASPERGA 2.0.pdf

Comentarios