Kahoot!

Buenos días compañeros, hoy quería presentaros una aplicación móvil de gran utilidad capaz de tanto motivar como estimular para el estudio de un tema determinado.

Esta aplicación se denomina Kahoot! Y permite crear una red entre el alumnado y responder a determinadas preguntas en un tiempo establecido. Funcionaría como un juego de preguntas en línea en el que mediante los aciertos en un tiempo determinado se adquiere una puntuación; y el grupo o individuo con mayor puntuación gana el juego.

Y esta aplicación... ¿Cómo funciona? Pues bien, a continuación intentaré describiros los pasos del proceso:

1.- El profesor se registra en la aplicación

2.- EL profesor diseña las preguntas introduciendo imágenes (si es necesario) determinando el tiempo posible de respuesta, la respuesta correcta y las incorrectas que corresponden al esto de opciones.

3.- El profesor cierra el número de preguntas que desea, y crea su propio Kahoot, Creando una clave para que sus alumnos puedan acceder.

4.- EL profesor le da la clave al grupo clase y ya pueden acceder al quiz y ponerse a jugar.

En definitiva, un aplicación (también con versión web) con la que los alumnos pueden potenciar sus conocimientos siendo guiados por el profesor. Una experiencia que se asemeja muy motivadora y que ayuda a afianzar conocimientos con la que vemos como las nuevas tecnologías se pueden integrar perfectamente en el ámbito educativo.

Esta experiencia llegó a mí a través de conocidos que la disfrutaron en clase, adjunto lo siguiente por si os animáis a probarla:

Dirección web:https://getkahoot.com/?utm_name=controller_app&utm_source=web_app&utm_medium=link

Página donde explican su utilización: http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/tutorial-crear-un-kahoot-para-clase/40146.html

Comentarios

  • Ángela Brenlla

    ¡Buenas tardes, Nico!

    Me parece muy interesante la aplicación de la que hablas, pues cuando iba en bachiller en alguna clase hicimos una especie de quiz en la que, a través de preguntas como si fuera el trivial, íbamos aprendiendo todos juntos la materia de una manera más divertida.

    En mi caso lo hacíamos con papel y bolígro u oralmente, pero es una forma muy bonita de utilizar las tecnologias en el ámbito educativo, pues todo lo que sea motivador e innovador bienvendo sea.