Uso de los blogs en educación

A raíz de las sesiones expositivas de la materia y de los conceptos tratados en ella, me he decantado por investigar las ventajas que tiene el uso de los blogs en materia educativa. Dado que es algo que nos afecta directamente por ser estudiantes y estar manejandolos actualmente, deberiamos saber con certeza las ventajas que dicho uso tiene para nuestro proceso de aprendizaje.

El uso de los blogs le ofrece la posibilidad al docente de acercarse a nuevas maneras o enfoques, y la de mejorar los contenidos  y tener un mayor soporte visual para la materia. Al tener contenidos actualizados y claros, el docente puede guiar el proceso de aprendizaje de los alumnos de una manera óptima.

Se fomenta un trabajo autónomo y crítico de los alumnos de una manera lúdica e interactiva, a la vez que permite que toda la comunidad educativa esté en contando. Otra de las ventajas del uso de blogs educativos es que pueden hacer partícipes a las familas del proceso de aprendizaje de sus hijos con la publicación en el blog de periodicos estudiantiles digitales.