interfaz cerebro computadora

En mis busquedas y sabiendo la gran variedad de posibles salidads laborales os quería hablar sobre una tecnología que se esta aplicando en enfermedades neuromusculares degenerativas. La interfaz cerebro- computadora.

Es una tecnología que llamo mi atención ( y espero que también la vuestra) por un supuesto empleo para las personas con afasias, apraxias e incluso autismo.

Paso ahora a hacer una pequeña introducción sobre este producto. Esta es una tecnología utilizada para designar un sistema computarizado sobre la información obtenida del funcionamiento del cerebro. Esta actividad se puede obtener con electrodos de dos tipos, los invasivos y los no invasivos (forma de clasificar las interfaces). Son 5 los tipos de señales que emite el cerebro con las que nuestra interfaz puede intervenir.

Potenciales visuales evocados

potenciales corticales lentos 

Ritmos beta y gamma

potenciales relacionados a eventos

Y por último el que mas llamó mi atención la comunicación basada en el EEG ya que es la forma de generar interfaces menos agresiva ya que los electrodos no son invasivos, Son varias las aplicaciones más notorias, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los paciented posibilitandoles comunicación y control del ambiente, aumentando su motivación y mejorando sin duda su capacidad de interacción. 

El apartado de trabajar con autismo aún es un proyecto, pero muy interesante para el futuro de unos pedagogos con ganas de demostrar su valía