Realidad Virtual

Es evidente la cantidad de innovación que sale al mercado cada día, pero meditando en casa pensé en las posibles aplicaciones de las gafas de realidad virtual..... Entre muchas de sus funciones hablaban de la cura de fobias mediante exposición , pero lo que buscaba yo como pedagogo era la aplicación de este item en las aulas y en el aprendizaje de las nuevas generaciones.

Muchos pedagogos alegan y defienden la posibilidad de un gran avance en el aprendizaje, considerando las RV ( realidad virtual) una de las más grandes innovaciones tecnológicas de los últimos años, ya que nos permite el conocimiento en primera persona, aunque se opone a los métodos más tradicionales de aprendizaje en tercera. Con esta RV podemos buscar aprendizaje mediante experiencias inducidas, eliminando la frontera de objetos abstractos , lo cual supondra una mejora en el estudio de determinadas areas. 

Esta muy unida la RV con el e-Learning ya que este tipo de educación nos permite de manera online adquirir conocimientos desde casa, y sumandole la RV podemos perfeccionar los contenidos de este tipo de aprendizaje.

Lo único que pongo en duda como pedagogo del uso de esta herramienta exclusivamente es que según varios artículos la gran mejora se notaría en el estudio de cosas abstractas, pero la imaginación es algo que también debemos entrenar ya que según muchas personas es el arma más potente del ser humano.... y con esta herramienta nuestra capacidad de imaginar saldría muy perjudicada.