La censura de internet a nivel mundial

Navegando por internet, buscando material para subir al blog, encontré algo muy interesante y que me llamó bastante la atención. La censura de internet que muchos países tienen.

Me chocó bastante ver en el mapa, la gran cantidad de países que tienen un alto grado de censura sobre internet, puesto que sólo conocía el caso de China(caso extremo de censura junto con países árabes), pero me impactó que un país desarrollado como es Australia, tuviera tan alto grado de control de información en internet. 

Por otro lado, se encuentra Estados Unidos, Europa, y algunos países latinoamericanos, que poseen un nivel mediano de censura, en el cual se controla alguna información que navega por internet pero el usuario tiene gran libertad para surfear e intercambiar información, comparado con los otros países.

Por último, se encuentran los países que no cuentan con ningún tipo de control y censura de internet, como son la mayoría de los países africanos y algunos latinoamericanos. Esta libertad se debe en la mayoria de los casos a que aún no se ha consolidado la tecnología a dichos países, por lo que no es posible ejercer ningún tipo de control al no haber nada que controlar.

Personalmente, opino que está bien que los países ejerzan cierto grado de control sobre la información que circula en internet, puesto que gracias a ello se puede evitar el trafico de información ilegal, como es la pornografía infantil entre otras.

Por la contra, no es bueno que dicho control sea elevado, puesto que se está restringiendo el derecho de las personas al acceso a la información. Se les está privando de información, haciendo que sus ciudadanos sólo vean lo que el país crea conveniente y le beneficie.

                        mapamundi de la censura de internet

Podéis consultar esta pág: https://newfly.wordpress.com/2012/04/27/sabias-que-paises-tienen-un-mayor-grado-de-censura-en-internet/ que es de donde saqué la información, aunque no es abundante.