Peces de ciudad

Os traigo una pequeña reflexión sobre la canción de kako M puesta en mi perfil y que dejare a continuación, titulada Otro pez de ciudad, que narra la historia de una persona que miraba el mundo a través de una pantalla de móvil. Quizás lo más curioso de la canción no sea la musicalidad en sí, sino el mensaje que transmite, ya que las redes sociales distorsionan la realidad que vivimos para centrarnos únicamente en darla a conocer.

Para nosotros, futuros educadores y educadores, creo que es importantísimo trabajar ideas como el auto-concepto, autoestima en los niños y niñas desde temprana edad, para lograr un correcto desarrollo de la personalidad y de la propia “imagen” que somos y estamos orgullosos de mostrar al mundo, sin depender de las opiniones de los demás y vivir obsesionados con un simple “like” o “me gusta”.

Podemos decir que si trabajamos muchas de las inseguridades que se manejan y se expanden cual pandemia en la red, logramos vivir en una sociedad donde el objetivo sea el simple hecho de compartir actividades, gustos o como no, fotos en las que nos gustamos, podremos lograr darle un uso más adecuado de estas redes de comunicación que imperan en nuestra sociedad.