Weclass

Al realizar uno de los anteriores blogs, me encontré con el término Weclass, en un principio desconocido para mí. Como llamó mi atención, ya que parecía algún tipo de aplicación muy útil para la formación, busqué información acerca de él y por tanto le voy a dedicar este blog, ya que me ha parecido muy interesante.

Lo que más me ha llamado la atención es que Weclass, ha sido creado por Telefónica Educación Digital, ya que no sabía que la compañía Telefónica estaba sumida en el mundo de la educación. Por tanto, Telefónica Educación Digital, ha creado Weclass como un entorno virtual de aprendizaje, en el que se desarrolla y se crea educación.

weclass

Weclass se considera una herramienta pedagógica y de gestión que puede facilitar la función docente dentro y fuera del aula. El profesor puede crear sus propias actividades y gestionar sus clases de forma totalmente digital, cargar los libros de texto, calificar a los alumnos o tener tutorías online con las familias. También está dirigida a los alumnos, para sus clases digitales o deberes; a las familias, para seguir la formación de sus hijos a través de una comunicación fluida y constante o relacionarse con el centro; y al propio centro para la gestión de recursos, la secretaria, etc.

Para que un profesor o formador puede emplear esta herramienta, tiene que inscribirse en el curso que ofrece Scolartic y antes registrarse en su comunidad. Al final del blog dejaré el enlace por si queréis echarle un ojo. En el transcurso del curso, que dura 6 semanas, la persona destinataria del mismo aprenderá a implantar su metodología docente a través de Weclass y a llevar a cabo todas las funcionalidades que ofrece cada perfil, docente, alumno, centro y familia.

Como ya dije al principio, desconocía por completo esta herramienta, pero tras buscar información sobre ella, me parece muy útil para las personas que sean formadoras de otras. En mi opinión, tiene la ventaja de que no importa en qué centro trabajes, ya seas profesor de un colegio o de clases de apoyo, no es un proyecto como el Abalar que se implanta en el centro, sino que tú como profesor puedes implantarlo en tus clases, entiendo, sin ningún permiso de la dirección del centro por ejemplo, es decir, es más personal que oficial.

 

 

 

https://www.scolartic.com/proyectos-telefonica-educacion-digital/-/asset_publisher/qXxRepdP8fV7/content/weclass;jsessionid=EA1C48A832514977371584B9C100CC4C.scolarcluster1?redirect=https%3A%2F%2Fwww.scolartic.com%2Fproyectos-telefonica-educacion-digital%3Bjsessionid%3DEA1C48A832514977371584B9C100CC4C.scolarcluster1%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_qXxRepdP8fV7%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-4%26p_p_col_count%3D3

 

Comentarios

  • Jacobo García

    Hola Ainoa, la herramienta que comentas me parece muy interesante ya que ofrece muchas posibilidades, tanto al profesor, como a los alumnos y a sus familias. Me ha llamado especialmente la atención que busca que la familia tome un papel muy relevante en la educación de sus hijos, pues como dices ofrece la posibilidad de que tengan una comunicación fluida y constante con los profesores y con el centro educativo para así poder llevar a cabo un seguimiento de sus hijos.

    Esto me ha parecido muy interesante, ya que, las familias juegan un importante papel en la formación de sus hijos pues estas son modelos de referencia para los niños y cuanto más implicadas esten más beneficioso será para el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.