Charlas de profesionales de la Pedagogía

Buenos días, para acabar con esto de los blogs quería dedicar una entrada a hablar sobre algún aspecto de las clases que me haya llamado especialmente la atención, por eso, quiero dedicar esta entrada a hablar sobre las charlas con las que hemos contado en clase, donde antiguos estudiantes de pedagogía de nuestra facultad nos han venido a contar sus experiencias laborales.

Estas visitas han sido muy interesantes, pues los ámbitos laborales donde trabajan estos antiguos alumnos son muy diversos y diferentes e incluso algunos eran desconocidos para mí.

Personalmente, creo que este tipo de actividades son muy interesantes ya que son una forma de romper con la metodología tradicional y de hacer cosas diferentes. Además esta actividad es de especial interés para todos nosotros, pues así, pudimos conocer diferentes salidas profesionales que puede tener un graduado en pedagogía, a las cuales, quizás acabemos por optar alguno de nosotros. En mi caso yo ya tengo bastante clara la salida profesional que me gustaría tomar, pero estas charlas me han resultado de interés ya que siempre está bien conocer algunas alternativas en el caso de no poder acabar en el ámbito que me gustaría. Por todo esto creo que esta actividad se debe seguir haciendo en años posteriores para que todos los alumnos tengan la oportunidad de conocer estas experiencias.