Trabajando de Hacker

Buenas, me gustaría hablar de un tema que considero importante y sobretodo en el mundo en el que vivimos. Últimamente copan los titulares de la prensa numerosos ataques informáticos a empresas e  incluso a organizaciones gubernamentales.

La seguridad informática dentro de un mundo globalizado donde las TIC ocupan un peso sumamente importante se vuelve imprescindible; es aquí donde emerge la figura del hacker informático, un trabajo propio de la actualidad y que cada vez va cobrando más peso en nuestro siglo.

¿Pero cómo se desenvuelve el papel del hacker dentro de la empresa? Pues bien, el hacker se dedica a atacar constantemente a la empresa por la que está contratado. Mediante este proceso detecta los agujeros de seguridad existentes para así trabajar en ellos y poder mejorar la seguridad informática dentro de la empresa.

Este tipo de hacker se denomina Hacker Ético (por el tipo de trabajo como el propio nombre indica) las ventajas de este tipo de trabajo se pueden resumir en custro puntos:

Permiso para hackear: desenvolver tu habilidad dentro de un entorno de trabajo.

Retribución económica: por el trabajo realizado.

Aprendizaje continuo y perfeccionamiento tanto de la empresa como de las técnicas de hackeo.

Motivación: en la que influyen los tres puntos anteriores.

Con esto concluyo mi exposición sobre este nuevo puesto de trabajo emergente, un campo que a mí personalmente me parece muy interesante y creo que cobrará aún más peso en el futuro. Espero vuestra opinión:

Hacker ético   hack 2

Extraído de: hacking-etico.com

Extraído de: hacking-solutions.com

Webgrafía:

https://retina.elpais.com/retina/2017/04/17/tendencias/1492442843_317614.html

https://es.slideshare.net/eduan796/como-es-el-trabajo-de-un-hacker