Dando forma a la idea del proyecto.

En la semana previa a diciembre, hemos dejado apartada la teoría que hemos estado viendo a lo largo del cuatrimestre para coger esos conocimientos que hemos estado compartiendo para volcarlos sobre el trabajo final grupal en el que tenemos que aplicar la tecnología dentro de la educación de una forma responsable y real, de una forma en la que de verdad se trabaje la competencia digital, aunque no sea la competencia que más se vaya a ver.

Al principio temía no encontrar un grupo o juntarme personas con ideas muy dispares con las que no se pudiese llegar a un acuerdo y se perdiese mucho tiempo tan solo en ese proceso. Pero contra todo pronóstico y habiendo hablado poco más de unos diez minutos dimos con la idea que iba a ser la columna vertebral de nuestro proyecto, la cual fuimos desarrollando conjuntamente los cuatro miembros  en total. Lo que decidimos al principio fue que queríamos tratar este trabajo desde la asignatura de conocimiento del medio, como se conocía antaño, o desde la de matemáticas, ya que creímos que podía dar más juego a hacer un proyecto completo en el que se trabajaran transversalmente muchas más competencias y contenidos. Además de esto queríamos contextualizarlo en la ciudad de Compostela; por lo que contrastamos algunos centros públicos de la ciudad y qué recursos había disponibles alrededor para aprovecharlos y poder darle forma de la manera más real posible. Por lo tanto y una vez que tuvimos  la idea de recrear una empresa de mantenimiento de parques, a través de un seguimiento por un blog,  consultamos nuestras dudas con Fernando para que nos diera el visto bueno, o por si hacía falta cambiar algo.

Durante la sesión interactiva nos dedicamos a pensar en los detalles de lo que iba a ser el proyecto y nos dedicamos a escribirlo de una manera formal sobre un documento pautado, además de pulirlo, siempre desde una perspectiva en la que pudiéramos ir cambiando ciertos aspectos sobre la marcha. De momento hemos sido bastante rápidos, ya que nos hemos dividido el trabajo por parejas, trabajando sobre un texto en 'Google Drive' gracias al que podíamos ver a tiempo real los cambios que se iban sucediendo sobre el documento. Gracias a esto cuando llegó el final de la clase teníamos casi todo lo importante escrito, por lo que en la siguiente semana, tan solo nos quedará completarlo y darle la perspectiva que queremos que tenga.