Cerramos sesión

Se acaba...!

En esta nueva semana pusimos fin a nuestro proyecto y cada grupo presentó y compartió su propuesta. Todas ellas muy variadas y diferentes entre sí, lo que sirvió para enriquecer la actividad que el profesor nos había propuesto. A pesar de ello, todas lograron el objetivo común, trabajar de manera potente a través de la tecnología educativa y lograr un aprendizaje de calidad, permanente en el tiempo, así como relacionar los contenidos con el mundo que nos rodea.

Para poner fin a esta materia, decir que a lo largo de estos meses hemos tratado muchos temas relacionados con el uso de las Tics en el ámbito educativo, lo que me ha servido para ampliar mis conocimientos, puesto que no conocía la mayoría de los aspectos y conceptos presentados, ya que mi relación con las Tics estaba basada en el uso de redes sociales, programas para la realización de trabajos, etc.

Por otro lado, es cierto que desconocía muchos de los temas tratadas durante estos meses pero otros eran realidades que están presentes día tras día y nunca me había parado a reflexionar sobre ellas, por ejemplo, la calidad del proyecto Abalar.

Me quedo con todo lo aprendido en esta materia, principalmente con lo que fui descubriendo poco a poco, como por ejemplo que el uso de las tics puede ser muy potente en el aprendizaje del alumnado pero siempre debemos ser críticos con ellas y enseñarles a nuestros alumnos/as a serlo también.

La falta de tiempo, posiblemente ha hecho que algunos temas quedasen más claros que otros e incluso reflexionar sobre ellos de manera más superficial o profunda, ya que como bien decía el profesor “este tema da para mucho”.

 

Fue un placer compartir estos meses de aprendizaje y reflexión con todos mis compañeros/as y el profesor.

Feliz navidad, suerte en el futuro!