¿Que importancia tienen los influencers?

¡Buenas tardes! Quería compartir un video muy interesante que he encontrado en Youtube sobre el papel que juegan actualmente "l@s influencers" en las redes sociales. Me gustaría conocer cual es vuestra opinión sobre este tema y que ventajas o desventajas encontráis en que los jóvenes estemos tan influenciados en nuestro día a día por personas que no conocemos. Espero que os guste el video!

Comentarios

  • Aglaia GR

    Respondiendo a este tema que está a la orden del día actualmente, opino que estamos demasiado influenciados(nunca mejor dicho) por una persona a la que  nosotros mismos le aportamos la importancia y fiabilidad que realmente no tiene. Derrepente esa persona desconocida tiene toda la idea de moda, maquillaje e incluso feminismo que nosotros creemos. Derrepente todo lo que se pone está de moda, todo lo que dice es verídico y todo lo que odia es odiado por sus millones de seguidores. 

    Los "influencers" son una buena manera de buscar entretenimiento, al fin y al cabo su finalidad es esa, crear contenido para entretener, pero de eso se deriva a tener la fama e idea absoluta de temas que ella/él crea necesario hablar en su última foto de instagram. 

  • Andrea Balseiro Ferreiros

    Moi boas Alejandra!

    En primeiro lugar decir que me parece moi intreresante e apropiado abordar este tema, pois está a orden do día.

    Pois ben, para comezar, direi o que ben a ser un influencer. Este, é aquela persoa que surxiu de calquera rede social, como pode ser un blog, YouTube... A súa figura fai que as súas opinións e aportacións a través da rede, conten cunha certa credibilidade sobre os temas acerca dos que está especializado, polo que como se di no video,  resultan ser "alguien que es respetado y cuya opinión es muy valorada". Como ben di a miña compañeira Aglaía, estamos moi influenciados por unha persoa a cal nos lle aportamos importancia, é dicir, que sen nos non chegaría a ser nada.

    Consideramos que todo o que esta persoa dice "vai a misa" e non é así, pero en isto influe moito a sociedade na que nos atopamos. Pareceme que con esto dos influencers estamos ante un neoloxismo posto de moda, para identificar a un público que sempre existiu, pero que a día de hoxe alcanzou visibilidade pública debido ao entorno dixital.

    Moitas grazas por facernos posible a visualución deste video, o cal recomendo.

    Un saúdo!

     

  • Cristina López

    Desde mi punto de vista, si que crean entretenimiento y en algunas ocasiones podemos aprender cosas de ellos. Pero, sin embargo, otro muchos no proporcionan temas de interés y vernos influenciados por estas personas en algunas ocasiones puede ser perjudicial sobre todo si cambiamos nuestra forma de ser o pensamientos por lo que esta persona dice u opina.

  • Yaiza

    Qué interesante!

    Este es un tema muy actual y del que todos tenemos una opinión aunque aún no sabemos definirlos muy bien. Personalmente los "influencers" no empezaron a existir ahora en la era de la tecnología, sino que, simplemente le cambiaron el nombre. Desde que la publicidad y el marketing existen, la sociedad en general tiende a comprar esos productos anunciados por gente que resalta, ya bien por su profesión (actriz/actor, cantante, artistas, etc.) como por ser un personaje público en general. Los "influencers" son personas que venden su imagen a marcas para patrocinar sus productos, o también los productos propios de ellos, que vendría a ser "la guinda del pastel", es decir, una persona que se dio a conocer por patrocinar marcas, crea su propia marca. Pero sin desviarme del tema en cuestión que es la influencia de estos mismos, estas personas, en mi opinión, no han inventado nada nuevo, sino que lo han reinventado con la ayuda de las nuevas tecnologías. Son personas con un gran foco de atención puesto en ellos, y esto lo utilizan para ganarse la vida. Al ser personas tan conocidas su opinión puede influír demasiado, tanto negativa como positivamente, en la sociedad, sobre todo en el sector más joven e influenciable. Aún así creo que la influencia de estas personas sobre uno mismo será proporcional a la importancia que le demos nosotros a esta, aunque bien es verdad que muchas veces somos influenciados sin darnos cuenta, este ya sería otro tema a debatir.

  • Marta García

    Baixo a miña opinión, fixamonos demasiado en aquelo que din este tipo de persoas sen ter en conta que o mellor non están no certo, xa que simplemente aceptamos o que di polo simple feito que creemos que "teñen razón". Pero por outra parte, as veces son útiles aquelas cousas que nos presentan debido a que nun momento determinado nos poden ser de utilidade para algunha actividade que teñamos que desenvolver. Finalmente, decir que non deberíamos deixar que este tipo de persoas cambiaran a nosa forma de pensar ou de actuar.

  • Alejandra Garcia Pazos

    ¡Hola chicas!

    Muchas gracias por ver el video y por vuestras aportaciones a este debate sobre un tema que está tan presente en nuestro día a día. Estoy completamente de acuerdo con vosotras en que está bien seguir a gente que nos gusta por puro entretenimiento u ocio, pero tenemos que tener cuidado con creer y apoyar todo lo que esas personas dicen ya que, a veces, opinan sin ningún tipo de filtro o criterio. 

    Un saludo a todas!