"Gestionando el caos a través mi PLE"

Una vez analizado el artículo propuesto, empezaré con una breve definición de "competencia digital", la cual se entiende como un conjunto de conocimientos y destrezas, asociados a valores para utilizar de forma adecuada la información proporcionada, y así conseguir alcanzar una serie de objetivos.

En el documento tenemos presente una gran selección de herramientas útiles para la búsqueda, selección y curación de la información, por lo que una vez estudiadas, haré hincapié en algunas de ellas que me parecieron interesantes, estas son:
- Twitter, es una red social que proporciona información sintética pero explicativa, destacando su fácil empleo y manejo.
- Alternas de Google, servicio que facilita la obtención de información.
- Youtube, herramienta dinámica para adquirir conocimiento a través de elementos audiovisuales. Personalmente me parece un método muy cómodo y ameno para aprender sobre una gran variedad de temas, ya que incluye información de un amplio campo de tópicos.

Posteriormente, indagaré en planes de estudios y ofertas de empleo para centrarme en las competencias que considero necesarias en el campo de la pedagogía, estas son:
- Comprender, poseer y aplicar conocimientos del campo de estudio.
- Transmisión de información útil.
- Capacidad de trabajo en equipo y comunicación.
- Trabajo en diferentes ámbitos en función del contexto.