Actividade 2

Por nara cid

Despues de haber leido el artículo “Gestionando el caos a través de mi PLE”, puedo destacar una serie de conceptos clave, que resultan básicos para entender este ámbito.

Empecé descubriendo el significado del término “ PLE”, que podemos definir como un entorno de aprendizaje personal.

Una vez realizadas varias lecturas podemos salientar varios  métodos de gestion del conocimiento y 3 enfoques sobre ello; es el propio autor quien nos explica las pautas basicas a la hora de realizar una busqueda. Divide este proceso en tres: 

- Los flujos de información.

- Filtrado de esta información

- Construcción y compartir.

Es conveniente y muy productivo tanto en nuestras tareas en el ámbito universitario como en la vida en general, ser consciente de estos pasos y guiarnos por ellos en futuras actividades. 

Se nos ofrecen una serie de herramientas muy útiles en este campo,  como por ejemplo; en el primer paso, el de busqueda de informa, podemos optar por diversas plataformas, como la tratada en clase Scoop.it y Twitter, las alertar de Google, que nos ofrecen información directa a nuestro correo, y canales RSS, ya tratados en cursos anteriores.       En el ámbito de filtración de contenidos, menciona herramientas como Delicious o Hootsuite y Topsy, vinculadas a teitter y su actividad. En el tercer y ultimo paso, menciona páginas tan famosas como Youtube o Slideshare, ambas me hab sido de ayuda a lo largo de mi etapa académica. 

En última instancia, el autor menciona una serie de procesos y recursos para optimizar muestras búsquedas , encontrando la mejor informacion en el menor tiempo posible. 

 En mi opinion, es un artículo muy interesante que nos ofrece un nuevo punto de vista, una base productiva para mejorar en actividades cada vez más cotidianas é imprescindibles.