Relacionando la teoría con la práctica. Infografía

En la presente publicación pretendo presentar una infografía que muestre la relación entre los contenidos teóricos de la materia de Tecnología Educativa abordados hasta el momento, con lo que he podido observar en mi período de prácticas, del cual he salido ciertamente contenta y satisfecha, tanto a nivel académico como personal. 

De entre los conceptos clave, considero que los que más estuvieron presentes y pude observar durante mi Practicum I son: sociedad de la información, nuevas tecnologías, competencias digitales, cultura digital, nativos digitales, inmigrantes digitales, PLE e innovación tecnológica. Por ello, he decidido seleccionar estos para la tarea que me ocupa. 

Es cierto que, gracias a las prácticas hemos podido sumergirnos más en la realidad y esto me ha ayudado a clarificar los conceptos teóricos. Además, al sintetizarlos ahora para la elaboración de la infografía, se refuerzan aún más. 

Debemos tener en cuenta que, en mi caso, he realizado las prácticas en el C.P.I. Camiño de Santiago, un centro educativo situado en una zona rural, con dificultades para conectarse a la red, lo que restringe mucho el uso de las nuevas tecnologías. A pesar de ello, el colegio está intentando acercarse más a este mundo, y tiene presente dichas tecnologías en su metodología. Además de ello, tienen con relación a las mismas proyectos de futuro, que se pueden observar en la infografía. 

Debo reconocer, para concluir, que desconocía lo que era una infografía y como se elaboraban, y esto es algo que me ha hecho descubrir y aprender esta actividad. 

infografa definitiva.jpg