Coche sin conductor, perdona, ¿¿¡¡SIN QUÉÉÉÉÉ!!??

¡Hola chicxs!

Llevaba tiempo sin publicar debido a diferentes prácticas y trabajos que tenemos que hacer, bueno a vosotros que os voy a contar.. Lo sabéis igual que yo, pero hoy me decidí a escribir porque vi una noticia en El Pais que me hizó replantear muchas cosas. Esta noticia no tiene nada que ver con temas que traté anteriormente y tampoco sé si tiene mucho que ver con lo que estamos dando en la materia pero la leí, tiene que ver con el avance tecnológico, me llamó mucho la atención y por lo tanto la voy a comentar. Es un tema que tampoco es de actualidad, pues se lleva hablando de él desde hace años, pero ver que ya no sólo lo hacen los estadounidenses sino que ya lo quieren hacer en Vigo pues me hace flipar bastante con el avance tecnológico y con la rapidez de este. 

Primero de todo os voy a dejar el enlace por si quereis acceder a él, aunque en realidad es muy cortito y tampoco explica mucho el tema, solo da unas pinceladas de lo que en un futuro va a ser, pero bueno, os lo dejó por aquí:

https://elpais.com/internacional/2018/04/22/actualidad/1524393910_501147.html

El tema principal de esta noticia es, como su título define: De Vigo a Oporto en coche sin conductor, ya simplemente ese titular fue el que me hizo parar y leer esta noticia, además de la foto del coche que me parece otro tema a parte para comentar (adjunto imagen).

 

 

"PRECIOSO" COCHE AUTÓNOMO ►  

 

 

 

 

 

 

 

 

En el artículo JAVIER MARTÍN DEL BARRIOnos explica que:

  1. "España y Portugal han firmado un acuerdo para crear dos corredores terrestres donde realizar pruebas de vehículos sin conductor" 
  2. "Estas dos vías terrestres tendrán conexión 5G, imprescindible para garantizar una conexión rápida y segura entre las máquinas autónomas y entre ellas y los centros de control de datos"
  3. Los dos corredores que se construíran para realizar este trayecto “van a funcionar como un centro tecnológico neutral para la industria, centros de investigación, universidad y cualquier otro agente que quiera probar y evaluar tecnologías innovadoras de innovación”

Teniendo claro esto, solo puedo decir: ¿Hasta qué punto dejamos nuestra vida en manos de un aparato electrónico?

Es verdad que la tecnología avanzó mucho en los últimos años, pero ¿es tanta la confianza que tenemos en estos aparatos que dejamos nuestra vida en manos de ellos?

Debido a las redes sociales nuestra vida ya dejó de ser privada y ahora ¿además de ser pública también es innecesaria? 

No voy a ser yo la que diga que ¡NO! al avance y al progreso, porque obviamente es necesario reinventarnos para avanzar socialmente, pero quitarnos nuestra capacidad innata de realizar actividades para suplantarlas por inteligencia artificial, ya me parece demasiado.

Además, no sé vosotros, pero a mí eso de que me digan que la zona por la que yo voy a circular, en un coche que aún encima va sin conductor, va a servir para que diferentes empresas testen sus investigaciones me da como cierto recelo, por no decir otra cosa. No sé, pero ya bastante tienen con hacer de mi vida virtual lo que quieren como para que aún encima también lo hagan con la física y me usen de experimento. O por lo menos yo lo veo así.

Sinceramente, ¡Se nos está yendo de las manos!.

P.D: y esto ya a modo de comentario personal, decir que ya nos quitaron mucha libertad como para que también nos quiten la libertad que da conducir y a los que le encante conducir, sabrán lo que es esto.

Un Saludo =).

Comentarios

  • Andrea Balseiro Ferreiros

    Bos días compañeira! Con esta noticia, a cal eu descoñecía, a pesar de que me comentaran algo, acábasme de deixar ca boca aberta!

    Claro que estamos a vivir un avance tecnolóxico que está a avanzar a pasos axigantados, máis cando falamos de este nivel pareceme esaxerado. Estamos a poñer a nosa vida en mans dunha máquina, pois no momento en que este se poña na carretera, a nosa vida pasa a estar en perigo, porque repitamos que estamos a falar dunha máquina. Decir que moitas veces, algunhas son máis seguras que certas persoas, pero ainda así causariame unha gran inquietude ir conducindo, por exeplo, como todos os venres de Santiago a miña casa e, encontrarme pola carretera un coche sin conductor. 

    Claro que hai que levar a cabo un avance tecnolóxico, pero hai que ter en conta moitos outros factores, neste caso a seguridade, porque a pesar de todo, ninguén nos quita que poda ter lugar un susto. 

    Moitas grazas pola túa aportación. Un saúdo

  • Tamara

     

    !Buenos días Carla¡

    Me acabas de dejar impresionada con esta noticia, claramente soy conscientes de que la sociedad avanza, pero no creía que hasta tal nivel. Sinceramente, aunque sea a largo plazo, pienso que aún no estamos preparados para dejar por completo algo tan importante como es conducir a una máquina. Sí que es cierto que hoy en día, presentan muchas innovaciones, pero, aun así, creo que esto es demasiado.

    Viéndolo por la parte más positiva pienso que si los seres humanos somos capaces de realizar cosas tan impresionantes, quiere decir que en un futuro habrá avances más importantes y sobretodo en diversos ámbitos como por ejemplo la medicina.

    ¡Muchas gracias por tu blog!

     

  • Carla Codeseda

    Totalmente de acuerdo con vosotras chicas, gracias por vuestras aportaciones.

    Un Saludo.