Bulos = Dinero

LOS BULOS DE LAS NOTICIAS FALSAS, PUEDEN GENERAR HASTA UN TOTAL DE 7.000€.

 

             Como podemos ver, las noticias falsas, a día de hoy están muy presentes; causando muchas repercusiones a nivel social, académico, intelectual y profesional, pues nos están introduciendo información falsa, cayendo así en una gran mentira.

             A toda esta circunstancia se ve respaldad con el uso de las redes sociales, como pueden ser: WhatsApp, twitter, Facebook, Instagram… pues una vez recibida la noticia, el usuario lleva a cabo su difusión sin saber si se encuentra ante una noticia verdadera o una falsa.

             Todo esto también da lugar a cosas positivas para la gente que la crea, pues una noticia de este nivel genera audiencias masivas, provocando de esta manera, un alto ingreso económico en las fuentes en las que se publica.

              Una vez dicho esto, no nos queremos olvidar de hacer referencia a la noticia que tuvo lugar en Octubre de 2017, en la que se decía que Emilio Botín había sido asesinado en su despacho, suceso que provocó un millón de visitas, y de ahí el gran desembolso de dicha cantidad. A pesar de que todo esto fuese falso, provocó un alto ingreso económico.

Resultado de imagen de noticias falsas generan dunero

 

 

Alumnas: Andrea Balseiro Ferreiros / Alejandra Buceta Lamela