100.000€ atascan los retretes en Ginebra.

Se ha abierto una investigación para averiguar el origen de miles de billetes de 500 euros encontrados rotos y atascando varios retretes de un banco y restaurantes de la ciudad suiza. La suma se aproximaba a los 100.000€.

Se reveló que se trata de dos mujeres españolas que tenían el dinero guardado en una caja fuerte que pertenecía al banco afectado. Resulta un misterio para todos y todas por qué estas mujeres querrían deshacerse de tal cantidad de dinero antes de declararla, pero también llama la atención el método que utilizaron: ¡los billetes fueron cortados con tijeras!

Los billetes fueron descubiertos en inodoros cerca de donde se encuentra la cámara blindada del banco. Días después, en los restaurantes los hechos se descubrieron cuando los clientes se quejaron a los/as trabajadores/as de que los baños estaban atascados: la enorme cantidad de billetes cortados en trozos atascó los inodoros.

A continuación de estas quejas, los restaurantes avisaron a la policía, quien no está interesada en los motivos, sino en cuál es el origen de dichos billetes. El portavoz explicó que la investigación se va a enfocar en conocer si el dinero estaba relacionado con alguna actividad ilegal, dado que destrozar billetes no es un delito en Suiza.

Después de descubrirse todo, el abogado de las dos mujeres acusadas aseguró a los restaurantes y a la sucursal bancaria que serían compensados por los daños causados; y así fue, días más tarde se ocupó de los gastos de fontanería.

image

Blanco Fernández, Lucía 

Pereira Costas, Antía