"Be my eyes"

¡Buenas tardes!

Hoy he encontrado una noticia en “El Confidencial” que me ha parecido muy interesante y por ello quería compartirla con todos/as vosotros/as.

El artículo habla sobre la experiencia de un chico que se descargó una app llamada “Be my eyes” cuyo objetivo es ayudar a personas invidentes.  ¿Cómo? Poniendo en contacto, a través de una vídeollamada,  a personas con discapacidad visual con usuarios de cualquier parte del mundo para que puedan ayudarlos  con las dificultades que se presenten en su día a día. Esta app es gratuita, basta con descargarla, registrarte poniendo tu nombre y correo electrónico y escoger los idiomas (todos aquellos que hables con fluidez).

No debe preocuparnos recibir llamadas de manera constante ya que de los aproximadamente 70.000 invidentes registrados  hay un millón de voluntarios. Además si en el momento en el que recibes la llamada no puedes atenderla, esta se corta y salta al siguiente de la lista.

Michael  Mcloughlin nos cuenta que 9 días después de descargar la aplicación recibió su primera videollamada. Se trataba de un chico que llamaba desde Argentina y que se encontraba en el baño de su casa dispuesto a tomar la medicación correspondiente. Acostumbraba a tenerlas ordenadas en distintas estancias de la casa pero esta vez había mezclado  tres y necesitaba que le ayudaran a saber cuál era cada una.  A través de la cámara Michael pudo ver los diferentes medicamentos hasta que encontró el que el chico necesitaba en ese momento. Además le ayudó a volver a ordenarlos como siempre los tiene.

Esta es una de las 3 experiencias que ya ha tenido con la aplicación y dice “esto es lo más útil que he hecho con mi “smartphone” en 8 años: ayudar a tres ciegos”.

Considero que este avance tecnológico es impresionante, una forma de hacer productivo el uso del teléfono móvil, que tan criticado está siendo. Es una manera desinteresada de ayudar  a personas que realmente lo necesitan y sin costes económicos. Así que creo que todos los que podamos (que probablemente seamos la mayoría) deberíamos descargar la aplicación.

 

Bibliografía:

Mcloughlin, M. (2018, abril 20). Esto es lo más útil que he hecho con mi “Smartphone” en 8 años: ayudar a 3 ciegos. El Confidencial.  Recuperado de: https://www.elconfidencial.com/

 

Comentarios

  • Alejandra Garcia Pazos

    ¡Hola Ainoa! Muchísimas gracias por subir este tipo de noticias tan interesantes y creo que tan desconocidas para todxs nosotrxs. Es increíble el avance y las mejoras que ha tenido la tecnología a lo largo de los años y es genial que todxs, de una manera u otra, podamos beneficiarnos de ella. Un saludo

  • Ainoa Ferro

    Me alegro de que te gustara la noticia! me parece una pena que este tipo de información no tenga una mayor difusión y me pareció una buena oportunidad utilizar esta plataforma para ello. Un saludo.

  • Tamara

    ¡Hola Ainoa¡

    Me ha encantado la noticia que has compartido, sinceramente pienso como Alejandra, hay avances increíbles y muy pocas veces nos enteramos, por eso esta genial que a través de nuestras publicaciones podamos informarnos.  Además, como comente en una anterior entrada mía, pienso que este tipo de avances, centrados más en un ámbito médico y que además esté disponible para todo el mundo es fantástico.

    Un saludo.

  • Ainoa Ferro

    Muchas gracias por aportar tu opinión Tamara!! Desde luego con la cantidad de avances tecnológicos que hay, hacer uso de ellos para el ámbito médico es fundamental. En este caso es tan fácil como descargarte una aplicación totalmente gratuita para aportar tu granito de arena! Os animo a todos a descargarla.

    Un saludo!