• Blogs
  • Eva
  • Ser leal al Partido Comunista, requisito para donar semen en un banco de Pekín. ¿Noticia Real o...

Ser leal al Partido Comunista, requisito para donar semen en un banco de Pekín. ¿Noticia Real o Fake New?

Por Eva

Si usted padece alguna enfermedad infecciosa o hereditaria nunca será aceptado como donante en ningún banco de esperma del mundo. Pero, probablemente, solo en China le preguntarán por su ideología política.

Según una noticia de El Mundo, el Third Hospital, un hospital público asociado a la Universidad de Pekín, incluye entre los requisitos para ser donante de semen la lealtad al Partido Comunista chino y el “amor por la patria socialista”. Además, para donar semen en este banco de esperma, los donantes no pueden padecer daltonismo, alopecia o sobrepeso.

En dicha noticia se afirma que en la cuenta oficial del centro se podía leer que los hombres que quisieran donar semen en ese banco "tienen que amar a la patria socialista, apoyar el liderazgo del Partido Comunista, ser leales a la causa del partido y ser ciudadanos decentes, respetuosos con la ley y estar libres de problemas políticos." En todo caso, no hay información de cómo se comprueba el cumplimiento de dichos requisitos.

Debido a la polémica que desató la publicación, fue eliminada y reemplazada por otra en la que no se aludía a la ideología.

No es la primera vez que el Partido Comunista chino interviene en la vida reproductiva de sus ciudadanos, pues mantuvo durante tres décadas la también polémica política de hijo único.

¿Crees que se trata de una noticia real o, por el contrario, de una de las famosas "fake news"?

 

Eva Boo Hermida

Brais Calviño