Alternativas "tecnológicas" para leer un libro

Los avances tecnológicos en los últimos años nos han proporcionado diferentes y nuevos dispositivos, aplicaciones y sistemas de lectura, provocando un desgaste del uso de los libros impresos.

Entre estos progresos podemos destacar los libros electrónicos o ebooks, plataforma que ha ido ganando muchos usuarios debido a su capacidad de almacenar una gran cantidad de libros y a su facilidad para descargarlos en cualquier momento.

Sin embargo, la tecnología nos ofrece muchas más mejoras vinculadas a este tema. En este caso estamos hablando de los audiolibros, una nueva forma de lectura en la cual un narrador estará haciendo el trabajo por nosotros.

 

A pesar de todos los avances que se están produciendo en el ámbito de la lectura, personalmente sigo manteniendo mi preferencia por la lectura a través de los libros impresos, ya que utilizamos muchos más sentidos que el visual; como el del tacto y el del olfato, ¿vosotros que preferís?

 

Mendiola Zuriarrain, J., (3 de abril de 2018). Alternativas ‘tecnológicas’ para leer un libro. El País. Recuperado de  https://elpais.com/tecnologia/2018/04/12/actualidad/1523529886_584975.html 

Comentarios

  • Alexandra Rodríguez Gil

    Hola Alejandra! La verdad es que me parece un tema interesante parasacar a debate, puesto que últimamente podemos ver anuncios en la televisión publicitante este tipo de dispositivos y la verdad, nunca he sentido atracción por ellos. Tengo una opinión semejante a la tuya y es que para mi, uno de los mayores encantos de la lectura es sentir con tus manos el libro que vas a leer. 

    Un abrazo!