El Valor de los Elementos Audiovisuales

¡¡Buenas chicxs!!

¿Qué tal lleváis el video de presentación del proyecto?

A modo personal tengo que decir que esta práctica me pareció de lo más entretenida y divertida. Fue una manera de trabajar conocimientos desde un punto de vista cómico y cómplice con tus compañerxs de grupo. Además, hace que trabajes la creatividad y el ingenio, desarrollando aspectos que se dejan de lado en otros trabajos y materias y que bajo mi punto de vista son igual de beneficiosos y necesarios (o incluso más).

Este video hizo que me planteara lo complicado que es trasmitir o explicar algo en tan poco tiempo y lo difícil que es montar una historia teniendo en cuenta los puntos de vista, la música, los escenarios, los personajes... y sobre todo ¡¡¡EL MONTAJE!!! Dichoso montaje del video, no sé a vosotrxs, pero a nosotras nos costó mucho alternar las imágenes, complementarlas, darles más importancia a unas que a otras, elegir la música para cada escena... fue un trabajo que nunca hice y realmente ahora reconozco el mérito que este tiene.

Además, me fascina ver el impacto que un elemento audiovisual tiene en cualquier parte de la sociedad, sin mencionar que hoy en día son un trasmisor de noticias de lo más efectivo, ya que se viralizan a través de las redes sociales en cuestión de minutos. Claramente no todos son igual de buenos, ni causas el mismo efecto en las personas, pero cualquier exposición, discurso, noticia, información… que esté acompañada de un elemento audiovisual va a ganar mucho más peso en el grupo al que se quiera llegar que cualquier otro método. Este aspecto es una de las tantas cosas buenas que tienen las tecnologías y los elementos tecnológicos, que hacen que toda información pueda ser explicada de manera fácil, atractiva y dinámica haciendo que se capte mejor la atención del público en cuestión y que se afiance mejor el contenido expuesto. De aquí, el gran interés en aplicar todas estas nuevas tecnologías en todos los centros educativos.

Y vosotros chicxs, ¿cómo veis la influencia de los elementos audiovisuales en todos los sectores de la vida?

Un saludo.