Mi experiencia en Blablacar

Más de 70.000 personas al mes comparten coche de esta forma en Europa. ¿Qué es Blablacar? Es un servicio francés de vehículo compartido que hace posible que las personas que quieren desplazarse al mismo lugar y al mismo momento puedan organizarse para viajar juntos, y fue fundado en el 2006. Consta de una página web donde te registras y puede subir tu coche con sus características como marca, color...etc. y así colgar tus viajes para que se unan otras personas y compartir gastos. Si en lugar de ser conductor, eres viajero, únicamente es necesario registrarse y encontrar un viaje con esas mismas características a través de la búsqueda, donde se filtra el día del viaje y el lugar de salida y destino.

Además, la página permite poner una foto de perfil, gustos, aficciones y también pautas que se han de seguir en los viajes como por ejemplo, que el conductor escucha música, si se admiten mascotas o si se permite fumar, entre otras.

¿Es fiable?

Desde mi propia experiencia solo puedo contaros aspectos positivos tras mis viajes en Blablacar, siempre como viajera. Conocí a mucha gente, tanto joven como más mayor, con los que pude compartir experiencias y un viaje muy ameno y divertido. No tengo nada malo que decir acerca de mis viajes. Además, tuve la suerte de coincidir con conductores muy flexibles a la hora determinar hora de recogida y llegada.

¡Es una experiencia totalmente enriquecedora!

Comentarios

  • Marta

    Boas tardes Cris,

    Como usuaria ocasional de Blablacar comparto contigo a túa opinión e experiencia. Digo ocasional porque viaxes de Santiago a Pontevedra e viceversa son escasos debido a boa combinación de trens e autobuses que hai para cubrir esa ruta. Pero cando quero viaxar a Ourense, por exemplo, paréceme a maneira máis cómoda debido a flexibilidade dos conductores/as, así como a variedade de horarios. Paréceme unha páxina fiable, xa que en caso de pagar o importe para a viaxe, e se esta sen cancela, devólvenche todo o diñeiro.

    Comparto esta experiencia, como ben ti dis, enriquecedora!

    Un saúdo compañeira.

  • Ángela González Villa

    Hola Cris! La temática que abordas en este post me parece muy interesante puesto que es un ejemplo de las facilidades y ventajas que traen consigo las nuevas tecnologías en nuestro día a día, puesto que iniciativas como la que presentas nos hacen la vida más fácil. También es cierto, que las nuevas tecnologías tienen desventajas, sin embargo, considero que es importante hacer hincapié en sus aspectos positivos, y aprender de los negativos para seguir progresando.

    Otra de las propuestas semejantes a blablacar que tienen base en las nuevas tecnologías y facilitan nuestra vida cotidiana, son las compras online, por ejemplo.