Y vosotrxs, ¿qué opináis?

Hola a todxs!. A raíz de mi publicación anterior me gustaría haceros una pregunta:

¿Qué opináis de una pulsera que controla los movimientos de los empleados?

No voy a comentar mucho. Simplemente que sí, podría ser que para la empresa sea un beneficio, porque puede que haya empleados que, quizás (y quiero remarcar el tono hipotético con el que pretendo expresarme), alarguen sus movimientos. Sin embargo a mi me parece que es una intromisión en la intimidad de las personas y no creo que sea algo bueno para el clima de ningún grupo.

Esto lo comento a raíz del reportaje de En el punto de mira, pues Amazon introdujo esta herramienta en la empresa, y parece que los empleados no están del todo contentos.

Y vosotrxs, ¿qué pensáis? ¿Qué haríais si fueseis empleados en una empresa o institución que introdujera algo similar?.

Además indagando un poco me sorprendió la publicación de Una pulsera de Amazon controla empleados 'vagos'. ¿Puede usarla tu jefe en España?, esto me deja mucho que pensar sobre los medios, y vosotrxs, ¿qué opináis sobre esto?.

 

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-08/pulsera-amazon-rastrear-ubicacion-empleados_1516056/

Comentarios

  • Marta

    Boas noites Alexandra!

    Pois respondendo a túa pregunta, paréceme unha aberración contra os traballadores/as, xa que violan o seu dereito a intimidade, xeolocalizando a súa ubicación. É certo que o xefe/a segundo o Estatuto dos Traballadores pode controlar a correcta execución das tarefas que teñen asignadas os seus empregados/as, pero non considero lóxico que os vixilen desa maneira. Creo, que na maioría dos casos, se realizas o teu traballo de maneira autónoma, pódelo realizar cun mellor resultado, xa que non sentes a presión de que te están controlando e vixilando. Persoalmente, na situación desas persoas, manifestaría a miña oposición, xa que me parece unha intromisión ao meu traballo.

    Grazas polo blog, resultoume moi suxestivo.

    Un saúdo compañeira!

  • Iris Rey Prado

    Buenas tardes chicas!

    Al igual que mi compañera Marta estoy totalmente en contra de este aparto, ya que me parece una foma absoluta de control y, por supuesto degrada de manera total los derechos de los trabajadores ya que no es lo mismo controlar que vigilar. No se debe abusar del "poder" que se tiene. 

    Me ha parecido una pregunta muy interesante, Ale.

    Un saludo

  • Nerea García

    Buenas noches Alexandra, 

    Me parece muy interesante tu pregunta, en mi opinión  la implantación de esta medida para controlar los movimientos de cada trabajador a la hora de desempeñar su trabajo me parece que vulnera completamente la intimidad y supera los limites de la vigilancia. Lo que yo haría como empleada seria oponerme a esta medida, ya que hay formas menos abusivas de vigilar a tus empledos y que estos desempeñen un buen trabajo, y esta en concreto me parece una forma de sumisión y un buen jefe debe mantener una relación de cooperacion con sus empleados no de dominio.

    Un saludo!

  • Sonia Tarrío

    Boas tardes rapazas! 

    A verdade que descoñecía esta iniciativa por parte de Amazon. Non obstante, tampouco sabía da existencia desta ferramenta para o control laboral. 

    Con todo, comparto os vosos comentarios e puntos de vista. Paréceme unha falta de respecto no que atinxe á violación dos dereitos dos traballadores como da propia intimidade. Considero que os xefes de empresa deben controlar e atender aos índices de produción, non obstante, os métodos empregados para iso non deben afectar á integridade da persoa xa que, de ser así, as consecuencias repercutirían máis negativamente sobre os resultados ou obxectivos.

    O principal motivo polo que conseguir grandes beneficios empresariais penso que reside baixo a existencia dun agradable e bo clima de traballo global.

    Saúdos!