Es posible vivir sin tecnología?

Investigando en Internet he encontrado una noticia que me ha parecido muy interesante y que me gustaría compartir con vosotros. Es un tema que creo que en algún momento de nuestra vida todos nos hemos planteado pero, que al ver la noticia me ha hecho plantearme cómo era la vida sin las nuevas tecnologías. Cómo mantenían contacto nuestros padres, cómo quedaban con sus amigxs... 

Y, me gustaría lanzaros una pregunta, ¿creeis que podríamos sobrellevar una vida sin tecnología?

(Aquí os dejo en link de la noticia)

http://www.abc.es/familia/educacion/abci-nuevas-tecnologias-si-esta-cambiando-cerebro-adolescentes-201805240109_noticia.html

 

Comentarios

  • Alexandra Rodríguez Gil

    Hola Iris!

    Qué bien que plantees esta pregunta. Sí, en efecto, muchas veces me he hecho esa pregunta a mi misma y, sinceramente, a no ser que nos planteemos ser personas ermitañas, que vivan desconectados de la sociedad, porque hoy en día todo lo que nos rodea en nuestra vida está impregnado de tecnología. Creo que podríamos desconectarnos, o vivir más al margen de las tecnologías, pero en ningún caso desvincularnos totalmente de ellas. 

     

  • María Rodríguez Miguéns

    Ola Iris!

    A pesar de que o que compartiches xa o pensara en máis ocasións, nunca me parara a pensalo tan detidamente. Como ben afirma Alexandra, poderiamos vivir máis ao marxe das tecnoloxías, pero nunca deixar de empregalas por completo. Actualmente vivimos rodeados de tecnoloxía, de procesos tecnolóxicos que nos envolven por completo, polo que sería imposible pensar nunha sociedade sen tecnoloxía.  

  • Cristina López

    Hola amiga!

    Desde mi punto de vista, a pesar de que la tecnología nos supuso un gran avance en todos los ámbitos, creo que se están dejando de hacer cosas por el mal uso de las mismas. Por ejemplo, es muy frecuente ver como en una mesa de un bar o en un restaurante, todos los integrantes del grupo en lugar de estar conversando y compartiendo experiencias, están chateando con el móvil. Sin ir más lejos, yo recuerdo mi infancia como divertida y especial, ya que jugábamos a juegos de mesa, a otros que implicaban hacer deporte como el escondite, el balonmano...mientras que ahora es cada vez más frecuente ver como los alumnos y alumnas invierten el tiempo del recreo para usar el teléfono móvil. También creo que la infancia de nuestros padres fue todavía mejor que la nuestra y que poco a poco el mundo va cambiando, por lo que nos tenemos que adaptar a estos cambios.