Recursos educativos: vídeos para la reflexión

Hola a todxs chicxs!

Después de este curso, de tanto leer, discurrir, redactar, etc. sobre múltiples cuestiones, ahora llega la hora de terminar esta etapa y cerrar el Portafolios de la materia. Por ello, antes de nada os quiero invitar a hacer una reflexión a través de la visualización de estos estas pequeñas historias animadas de Steve Cutts, que considero buenos recursos educativos para que los empleemos en nuestro futuro profesional.

Estoy segura de que muchxs de vosotrxs ya visteis estos videos, pues Steve Cutts, ilustrador y animador londinense, se hizo muy famoso por su película Man, la cual se convirtió en un video viral en poco tiempo y que podéis ver a continuación. Comentaros  que esta película no tiene desperdicio, afrontando la relación de los seres humanos con el mundo natural.

 

Después os quería mostrar el cortometraje “Happiness”, el cual se convirtió también en un video viral de Youtube en poco tiempo. Este cortometraje me encanta pues me parece que ilustra a la perfección como vivimos engañados por los medios de comunicación, que hacen que pensemos que la adquisición de bienes es lo más importante y lo que nos va a dar la felicidad, pero realmente, al final todos somos esclavos de esta sociedad capitalista, viviendo para trabajar, y trabajando para vivir.

 

A continuación os dejo el link del video “Sociedad de consumo y obsolescencia programada”, el cual me parece muy interesante para que los adolescentes consideren la excesividad y el abuso que se hace, en este caso, de los teléfonos móviles, relacionándolo con la progresiva destrucción del planeta a la que, poco a poco, estamos contribuyendo todos.

 

Finalmente, con el siguiente video, titulado “Are You Lost In The World Like Me”, el cual seguramente muchos ya lo hayais visto por Facebook, al igual que yo, os quiero invitar a la reflexión, ya que a través de esta historia se pretende hacer una crítica a la pérdida de las interacciones entre las personas y, por lo tanto, a la falta de comunicación. Todo esto viene motivada por el consumo excesivo de las tecnologías, realizado por gran parte de la sociedad.

 

Espero de corazón que os haya gustado el blog y que este cuatrimestre haya sido fructífero para todxs vosotrxs.

Un abrazo a todxs. ¡Nos vemos en los exámenes!