CDTIC

Hoy quería poner en el blog información sobre el Centro Demostrador TIC de Galicia, que está situado en Conxo, en Santiago de Compostela. 

Desde este centro se pretende mejorar la comunicación digital y las tecnologías de las PYMES, para mejorar su eficiencia, a la vez que se impulsa el desarrollo tic en Galicia. A pesar de que está dedicado a PYMES, el centro también ofrece cursos que podemos participar cualquiera de nosotros ya que nos acercan la tecnología a través de cursos de corta duración y que pueden ser buenos para nuestro futuro; un ejemplo de ello es uno de "Marca Personal", que enseña a cada persona a formar su imagen en las RRSS para resultar atractivo hacia las empresas en internet.

La mayoría de los cursos presentes en el centro buscan informar acerca de la innovación tecnológica, tanto a empresas como a pequeños usuarios para conocer las ventajas y la utilidad de las soluciones tecnologías, como objeto de actuación. También te puedes hacer miembro de la página para estar al tanto de boletines de noticias relacionados con la tecnología, experiencias TIC, información sobre los cursos que ofrecen, etc. 

Uno de los cursos que se ofertó hace poco fue "¿Quieres crear una web?", donde se explicaba, valga la redundancia, como diseñar una página web para sacarle partido a todas sus funciones. La ventaja del CDTIC, es que los cursos los repiten cada X tiempo de forma que si te has perdido alguno o quedado sin plazas, siempre podrás volver a hacerlo más adelante. 

 

Aquí os dejo su página web por si os interesa:

https://cdtic.xunta.gal/es

Comentarios

  • Marta

    Bos días Iria,

    Moitas grazas por adicarlle este blog ao Centro Demostrador TIC, xa que era totalmente descoñecedora da súa existencia. Paréceme fundamental a existencia deste tipo de centros, sobre todo para as empresas, xa que lles permite participar en todas as actividades que ofrece, asi como formarse en actividades relacionadas coa economía dixital, coñecer produtos e solucións tecnolóxicas para a transformación dixital do negocio, así como axudas, instrumentos de financiación, entre outros recursos dispoñibles que puiden observar na súa páxina web.

    Un saúdo compañeira!

  • Iria Pérez

    Buenas Marta! Muchas gracias por pasarte por el blog y por la web, espero que te resultase de utilidad.

     

    Un saludo !