• Blogs
  • Belén
  • Importancia del hashtag en las redes sociales

Importancia del hashtag en las redes sociales

En esta última entrada en el blog, quiero hablar de la importancia del hashtag en las redes sociales, a pesar de no haber integrado ninguno en las anteriores publicaciones.

Hashtag es un anglicismo que se puede traducir como "etiqueta". Hace referencia a la palabra o serie de palabras o caracteres alfanuméricos procedidos por el símbolo almohadilla. Son una herramienta de comunicación utilizada fundamentalmente en las publicaciones de texto, vídeos o imágenes en las redes sociales, con el fin de organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo a su tema o contenido. Permiten presentar de manera pública y, organizados en la línea del tiempo, todos los contenidos con la misma etiqueta, por lo que facilita el intercambio de información entre distintos usuarios sobre determinados temas o acontecimientos.

Twitter fue la primera red social en empezar a utilizarlos, extendiéndose posteriormente a otras redes sociales. Pero, la realidad es que este símbolo ha estado presente durante décadas en los teléfonos con las teclas conocidas como almohadillas.

Los hashtags son importantes en las Redes Sociales porque permiten llegar a una mayor audiencia y poder tener interacciones con otros usuarios. Una de sus mayores ventajas es que le otorgan mayor visibilidad a una publicación de una red social.

Por lo tanto, algunos de los motivos por los que debemos utilizar las etiquetas son:

- Proyección masiva de los contenidos: las etiquetas ayudan a difundir contenidos masivamente en cuestión de segundos.

- Es una forma práctica de agrupar contenidos sobre un tema determinado.

- El usuario puede identificar contenido de su interés de forma rápida.

- Nos ofrece la posibiidad de encontrar personas que estén interesados en el mismo tema.

- Gracias a las etiquetas podemos determinar qué contenido ha sido exitoso y cuál no.

En definitiva, a pesar de no haberlos usado, considero que sería interesante que se empleasen los hashtags en esta red social por la facilidad para localizar las publicaciones, tanto para el que las crea, como para el resto de los usuarios.

 

http://www.cecamagan.com/la-importancia-del-hashtag-en-las-publicaciones/

https://carlosguerraterol.com/hashtag-que-es-para-que-sirve-como-usar/

Comentarios

  • Ángela González Villa

    Hola Belén! Me parece muy interesante este post, puesto que no acostumbro a utilizar hastags pese a la importancia de estos en las redes sociales, por lo que desconocía su significado.

    Cabe destacar, a modo de curiosidad, que en la actualidad, los hastahgs tienen como finalidad conseguir más visualizaciones en los perfiles de las redes sociales, es decir, los usuarios de las redes, por ejemplo, Instragram, en sus publicaciones ponen un alto número de hastags para que esta tenga mayor número de visualizaciones, y por lo tanto más likes.

  • Belén

    Hola Ángela, gracias por tu aportación. Como tú dices, normalmente se emplean los hashtags para lograr un mayor número de visualizaciones, con el fin de alcanzar una mayor aceptación a través de los likes. Sin embargo, debemos ser conscientes de su importancia como medio facilitador para el acceso a la información. Un saludo!