¿Seguros en casa?

Para cerrar esta etapa del blog quería poner una noticia que saltó ayer y es que el FBI manda a todo el mundo reiniciar sus routers. ¿Por qué? Porque unos hackers rusos habrían propagado un virus entre todos los aparatos de conexión domésticos, para lanzar ataques coordinados. Al hacerlo, pueden saber todos los datos del usuario conectado a la vez que pueden llevar a cabo ataques masivos por la red.

El FBI ha recomendado que cada uno reinicie, como mínimo, los routers; pero que lo ideal sería volverlo al estado de fábrica ya que la primera opción borra este ataque, pero no protege contra nuevos. Yo ya me he decidido a hacerlo, ¿y tú? Me parece preocupante que ya no sólo nos controlen vía historial, ¡si no ahora también cuando estamos y cuando no en casa!

 

Os dejo a continuación la noticia:

Mendiola, J. (2018). El FBI lanza una alerta mundial: hay que reiniciar los routers. El País. Recuperado de: https://elpais.com/tecnologia/2018/05/28/actualidad/1527511542_736752.html

Comentarios

  • Cristina López

    Hola Iria!!

    Me parece muy interesante lo que has publicado. Es verdad que a día de hoy nos vigilan mediante cualquier aparato electrónico. Sin ir más lejos, una anécdota propia, fue que hace unos años cuando ya existían ordenadores pero no había tantos aparatos electrónicos ni estaban modernizados, empleaban el teléfono para llamar a las casas y saber si había alguien para entrar a robar. Ahora lo hacen de un modo más preciso, a la vez que más fiable. 

    Es increible como algunas personas emplean la tecnología para hacer daño a los demás.

  • María Fraga

    Buenos días Iria! 

    Me ha parecido muy interesante que compartieses esta noticia. Yo me he quedado a cuadros cuando la he leído también.

    A modo de dato de interés, me gustaría complementar tu blog con los modelos de routers más vulnerables a este ataque: Linksys, TP-Link, Nikrotik, QNAP y Netgear, ya que me resulta de especial importancia tener en cuenta si poseemos alguno de estos modelos.

    Saludos!

  • Nicole Lemaitre

    Hola Iria! 

    Me parece muy importante difundir noticias como estás, estamos tan acostubrados a la comidad que nos aporta la tecnología que a veces nos olvidamos que es una arma de doble fila que tiene también sus aspectos más negativos. Desde hace ya varios años nuestra privacidad se ha convertido y desde mi punto de vista cada vez más, se convertirá más pública que otra cosa!