¿Nos considera la propia tecnología usuarios estúpidos?

                   Es inegable que la tecnología en su mayoría nos proporciona un montón de herramientas y recursos que nos facilita la realización de distintas acciones. Sin embargo, existen efectos secundarios sobre la tecnología que no son tan positivos como podrías pensar. ¿Pensáis que el sobre uso de las tecnologías podría llegar hasta el punto de limitar a nuestro cerebro para realizar ciertas acciones? 

                Cada vez existen más personas que destacan que el continuo uso de cada vez más recursos digitales está comprometiendo capacidades como la memoria, el análise, la contextualización incluso el pensamiento crítico. Algunos mencionan el efecto "google" donde las personas se dan por satisfechas con obtener respuestas cortas y conretas sobre una pregunta sin querer saber el contexto que rodea a esa pregunta. 

              Investigaciones incluso llegan a decir que nuestras capacidades como la orientación, podría dejar de darse en el ser humano gracias a Google Maps o que las personas ya no mostrarán interés por aprender algún idioma gracias a los traductores. 

"A medida que confiamos más nuestros problemas laborales o personales a sistemas inteligentes es nuestra inteligenica que se vuelve artificial". Wilson Vega, Editor de Tecnología de  El Tiempo.