Nomofobia

Hola chic@s, hoy quería hablaros de un tema muy actual en redes como es la Nomofobia.

El telefóno móvil forma parte de nuestro día a día y es el complemento que siempre nos acompaña. ¿Quien sale a la calle hoy en día sin su teléfono móvil? Este hecho esta empezando a preocupar a la sociedad, puesto que se está empezando a hablar de adicciones a estos aparatos tecnológicos, sobre todo entre los más jóvenes, que permanecemos enganchados a una pantalla constantemente.

Padecer adicción al móvil o nomofobia, puede convertirse en un gran problema si no se toman medidas, puesto que perdemos perder el control sobre nuestra vida. ¿Somos capaces de estar un día entero sin el móvil?

Con este tema quería poneros una experiencia que tuve hace poco cuando me robaron el móvil y estuve tres días sin el, hasta que me compraron uno nuevo. La verdad no era capaz de no pedirle el móvil a alguna de mis compañeras de piso para mirar lo que pasaba en las redes sociales o bien para hablar con alguien, o el simple hecho de ir salir a la calle sin él y notar que me faltaba algo.

¿Y vosotr@s sois capaces de estar un día entero sin utilizar el teléfono móvil? ¿Creeis que mucho de los accidentes que hay hoy en día en la carretera debido a la utlización del teléfono móvil tienen que ver con este término?

Aquí os dejo el enlace de un cortometraje que me llamó mucho la atención sobre este post, ¿os sentis identificad@s con el vídeo?

Comentarios

  • Marta

    Boas tardes compañeira!

    A verdade é que non coñecía este termo, sabía que existía este medo irracional, pero descoñecía por completo o seu nome. Moitas grazas por compartilo con todos nós!

    Creo que nunca estiven sen teléfono móbil dende que o teño, polo que dubido que puidese estar separada del moitos días, xa que é a maneira que temos de comunicarnos nos nosos días, así como de relaccionarnos. Sería interesante facer esta proba, a ver canto tempo aguantamos sen este dispositivo que tanta adicción nos produce. Respondendo a túa última pregunta, considero que moitos dos accidentes de tráfico son por distraccións con este dispositivo móbil.

    Un saúdo Xiana, e moi boa curtametraxe!

  • Sonia Tarrío

    Qué publicación e video tan interesantes!

    Considero que a dependencia ao móbil vai en constante aumento e a grandes pasos. No meu caso, son consciente de que fago un uso abusivo del, xa que moitos hábitos e tarefas que realizo no día os fago dende o mobil por simple comodidade e axilidade, pero para os cales podería empregar outras ferramentas.

    Como ben se mostra no vídeo, as relacións sociais son as primeiras en sufrir as consecuencias e transformacións. Porén, debemos manter a atención neste fenómeno e tomar medidas educativas.

    Un saúdo rapazas!