¿Conocimiento abierto o cerrado?

Después de haber tratado este tema en clase creo que he aprendido la diferencia entre información y conocimiento. Estoy a favor del conocimiento abierto, ya que sin éste nosotros mismos no hubiésemos llegado a donde hemos llegado a día de hoy ya que, ¿qué pasaría si la teoría de la evolución de Darwin o la teoría de la gravedad de Newton entre muchas otras teorías hubiesen formado parte del conocimiento cerrado? Desde mi punto de vista, lo que hubiésemos conseguido es que sólo se habrían formado aquellas personas que tuvieran dinero para acceder a esa información, ya que no estaría al alcance de todos y no todos podríamos acceder a esa información para poder construir nuestro propio PLE. 

Estoy a favor del conocimiento abierto totalmente como podeis observar, ya que si tienes información que pueda servir al resto de personas, ¿por qué no compartirla para que puedan acceder a ella? ¿por qué guardárnosla sólo para nosotros? Aquí también hago referencia al copyright, porque no es lo mismo compartir información que copiarla. Es totalmente normal que un artículo de información tenga derechos de autor, porque es información propia, pero nosotros podemos compartirla porque si nos ha sido útil a nosotros, quizá le sea útil a alguien de nuestro entorno también, pero siempre respetando el copyright y sin copiar lo que esos autores ya han escrito. 

También tenemos que tener en cuenta los Creative Commons, ya que si utilizamos alguna imagen en nuestros artículos de opinión escritos en Facebook o en cualquier trabajo que realicemos, siempre tenemos que mirar si esa imagen se puede reutilizar para el fin que nosotros queremos o si esa imagen en concreto tiene derechos de autor y no se puede utilizar. Debemos respetarlos siempre para poder compartir información (copyleft) de forma segura.