Inclusión en un grupo de WhatsApp

Acabo de leer una noticia que me ha dejado impactada, ya que tenía total desconocimiento de la misma. Después de verificar la información en distintas páginas web, casi todas tenían por título: ¿Vulnera el derecho a la intimidad la inclusión en un grupo de WhatsApp? La respuesta es que sí, siempre y cuando la persona que se incluya no haya dado una autorización previa para ser incluido en dicho grupo. 

Entre nosotros, normalmente creamos grupos de WhatsApp como por ejemplo del curso de Pedagogía para informarnos de cualquier cosa relacionada con la materia y, si bien es cierto, nunca nos paramos a pensar si alguien no quiere estar metido en el grupo para que otras personas no puedan ver ni tener datos de esta persona. Igualmente nunca hay problemas, pero el problema se plantea si esto sucede en un trabajo. 

En una noticia recuperada de https://www.elderecho.com/contenido_juridico/jurisprudencia/whatsapp-nuevas-tecnologias-grupo-consentimiento-privacidad_11_1191805001.html habla de que se creó un grupo de trabajo en un Ayuntamiento para informar acerca de asuntos relacionados con el municipio sin previo consentimiento de los miembros y aquí actúa la ley, ya que esto tiene sanción si algún miembro denuncia este hecho. En el artículo 18 apartados 1 y 4 de la Constitución Española se habla de los derechos a la intimidad y a la protección de datos y en este caso se estaría vulnerando ese derecho a la intimidad si no hay una autorización previa.

Os dejo aquí el link de la noticia para que podais leerlo:

https://www.elderecho.com/contenido_juridico/jurisprudencia/whatsapp-nuevas-tecnologias-grupo-consentimiento-privacidad_11_1191805001.html