¡Último capítulo!

Para cerrar este capítulo de la materia de Tecnología Educativa me gustaría dar mi opinión sobre lo que ha sido para mi esta asignatura en este cuatrimestre. He de decir que empecé con el pie izquierdo porque las tecnologías y yo no somos muy amigas, debo esforzarme demasiado cada vez que tengo que utilizarlas para buscar información ya que hay que analizarla, filtrarla, verificarla... y siempre me gustó más buscar en libros, subrayar, hacer mi propios resúmenes... Como repetidora de esta materia es cierto que empecé un poco pesimista pensando ¿otra vez lo mismo? ¿otra vez el maldito blog? ¿de qué hablo? ¿seré capaz de hacerlo bien? He de decir que al haberla cursado ya un año no me gustaba la materia en sí, por lo que hablaba de que no me gustan demasiado las nuevas tecnologías pero tengo que reconocer que no le daba el valor que se merece esta asignatura.

Este año de verdad he aprendido los contenidos que la profesora ha impartido a lo largo de estos meses, puedo diferenciar perfectamente lo que es información y lo que es conocimiento, entiendo términos que antes por no buscar más información acerca de ellos los dejaba pasar y simplemente intentaba entender lo que se explicaba en el aula. Ahora sí reconozco el valor que tiene la materia de Tecnología Educativa porque tengo conocimiento, he aprendido y he llevado a mi ámbito de trabajo el conocimiento que he creado durante este tiempo trabajando. Porque así lo decía nuestra profesora Adriana, y ...¡qué razón tenía! Hemos aprendido cuando podemos aplicar esos conocimientos en distintos ámbitos y yo lo he llevado al mío.

Comenzábamos con el video del elefante encadenado, con el poder es querer, con unas palabras de ánimo de esa gente que nos aprecia diciéndonos ¡Inténtalo! ¡No creo que sea tan difícil! Mirando atrás parece que fue ayer cuando todo comenzó y hoy se termina todo... Para mi han sido unos meses divertidos, aprendiendo pero sobre todo divirtiéndome con lo que aprendía. Cierro aquí esta etapa con una pregunta:

¿Estamos preparados de verdad para el impacto de las Tecnologías en el S.XXI? 

 

¡Gracias!