Redes Sociales.

Leyendo La Voz de Galicia, he dado con este artículo que me parece bastante interesante, pues creo que es un tema a debatir.

Justo ayer, hablaba con una persona sobre las redes sociales y el uso que se le da. Éste, defendía su opinión, totalmente en contra, argumentado que las redes sociales acaban totalmente con tu privacidad, que es una manera de que todo el mundo se entere de la vida de todos, que circulen tus fotos por intenert, ya que una vez las subas, no puedas hacer nada, la gente está enganchada, etc etc etc.

Yo creo que todo hay que saber controlarlo, en mi caso, sí que tuve cierto "enganche" al Tuenti, por lo que decidí que borrarlo sería lo mejor. Ahora solo tengo Facebook, y no hago el uso que hacía antes. A través de éste, mis compañer@s y yo, nos pasamos información para trabajos de clase, me comunico con amigos/as de fuera... y sí subo alguna foto, pero todo mucho más moderado.

Con esta persona comparto, el que si no tienes "cuidado" o no contralas su uso, engancha. Esto lo relaciono con una parte del artículo en la que dice, que hay que saber usar estas redes y ver si su uso, te da algo.

Por ello, ¿Qué os da o que recibís, el usar éstas redes? ¿Por qué lo haceis?

Creo que todo tiene su parte buena y su parte mala, pues estas redes sociales te hacen estar más cerca de aquellos que están lejos y te permite comunicarte en el momento. Pero, a la vez, te puede distanciar de los que están más cerca, ya que no es el primer caso que conozco de estar dos en la misma casa, cada uno/a con el ordenador y comunicarse solo a través del chat.

Considero que el Facebook, Tuenti... están bien, pero le doy mayor importancia a la interacción y comunicación  que se da cara a cara entre las personas.

¿Qué ventajas e inconvenientes le veis a las redes sociales?

 

Un saludo.